La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Se duplica maltrato infantil

26.1.11


En sólo 8 días el DIF Municipal registró 15
denuncias de agresiones físicas contra menores
Sábado, 22 Enero 2011
ANABEL F. SALAZAR
El Mundo de Orizaba 
En sólo ocho días, el DIF Municipal registró 15 denuncias por maltrato físico en contra de niños de entre tres a 12 años de edad, lo cual representa un aumento del 50% con respecto a los primeros 13 días de actividad.
La presidenta del organismo, Clara Merlo Herrera, informó lo anterior y consideró que el problema se deriva de la crisis económica que enfrentan las familias actualmente y a que muchas mujeres son madres solteras.
Indicó que la situación que viven les provoca diversos sentimientos negativos que van del enojo a la frustración, “se vuelven violentos y se desquitan con sus pequeños hijos, a quienes agreden físicamente”.
Dijo que la cifra de denuncias les preocupa, sobre todo porque los responsables son los propios familiares de las víctimas, en un alto porcentaje los padres o madres a quienes parece no importarles el daño físico o psicológico que producen en los menores.
Refirió que tienen casos que detectaron las autoridades pasadas, pero que por el tiempo no les pudieron dar seguimiento y ahora la nueva administración los retomó.
Dio a conocer que personal del Departamento Jurídico y Psicológico visitan a las familias para prevenir que siga el maltrato a los pequeños. “Hablamos con ellos y les hacemos notar que sus hijos no son responsables ni de la crisis económica ni de ningún otro problema, que requieren de atención y de mucho cariño”.
Mencionó que a todos los casos se les da el debido seguimiento para garantizar la seguridad del niño.
Las denuncias las interpusieron vecinos de los padres agresores, quienes piden que se mantenga su identidad en secreto para evitar represalias.
Recordó que en los primeros 13 días de su gestión registraron 14 agresiones en contra de menores, en tanto que a la fecha llevan ya 30 acusaciones, “el número se nos duplicó”.

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad