La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Maltrato infantil es un mal endémico en Chile

26.1.11

El organismo informó que el 25% de los niños chilenos es víctima de algún tipo de hostigamiento grave. Tres de cada cuatro han sido sometidos a violencia física o psicológica en su propio hogar

Soledad Larraín, especialista del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, aseguró que se trata de "un problema generalizado en Chile, que se da en todas las clases sociales, lo que se constata en los estudios realizados desde hace más de una década".
El representante de la agencia de la ONU, Gary Stahl, llamó a la sociedad "a tomar conciencia sobre el impacto que tiene la agresión en la vida de los niños, de manera de erradicar las diferentes formas de maltrato que los afectan", durante el lanzamiento de una nueva campaña preventiva.
Para Unicef, la violencia aún es utilizada por los padres como una herramienta para educar y castigar a sus hijos por lo que el cambio debe ser cultural.
La operación, denominada "Con violencia no se aprende. Ponte en su lugar", tiene por eje central mostrar que muchos menores juegan a ser invisibles para ocultarse de las ataques físicos o psicológicos de sus progenitores.
Stahl detalló que la violencia grave se da mayoritariamente en los hogares con menores recursos (25,9%), mientras que la psicológica es más frecuente en los sectores socioeconómicos altos (25%). "En tanto, la física leve -cachetadas, tirones de pelo o de orejas y zamarreos- es similar en todos los estratos sociales", precisó. De esta manera, sólo el 24,7% está libre de diversas formas de hostigamiento.
Entre los factores asociados al maltrato está la violencia entre los padres, los índices de abandono de los niños y niñas, el número de hijos, el nivel socioeconómico de la familia, la ingesta de alcohol por parte de los adultos responsables y sus niveles de escolaridad.
_______________________________________________
El mundo agradece grandemente a la UNICEF por tan gran aporte de estadísticas, cosa que ya suponíamos, ahora solo queda esperar que algún otro organismo tenga los suficientes... para enfrentar el problema puntualmente.
Editores de Children.flaepress.com

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad