La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Estrés y la depresión

26.1.11

Actualidad, Salud  por Jose Luis Pereyra
Publicado 10 de Enero de 2011
Nuevo hallazgo apunta a una conclusión, la de una sólida relación entre la depresión, el estrés, y el transportador de la serotonina promotor del polimorfismo de 5-HTTLPR, según los autores de una meta-análisis en la edición del 03 de enero en línea de la revista Archives of General Psychiatry.
En un análisis de 54 estudios de más de 40.000 pacientes, el autor principal Katja Karg, BSC, de la Universidad de Würzburg, Würzburg, Alemania, y sus colegas encontraron “una fuerte evidencia de que el 5-HTTLPR modera la relación entre el estrés y la depresión, con el alelo s asociado con un mayor riesgo de desarrollar depresión bajo estrés (P =. 00002). ”
El nuevo estudio contradice los resultados de dos pequeños meta-análisis realizados por diferentes autores, tanto que no muestran evidencia de una interacción. A pesar de que 56 estudios han examinado la interacción entre el estrés, la depresión, y el 5-HTTLPR, el anterior meta-análisis incluyó sólo 5 y 14 de esos estudios, respectivamente, estos autores. Las razones por las omisiones incluyó la imposibilidad de obtener datos primarios para muchos de los estudios, y la inclusión sólo de estudios que contempla los acontecimientos vitales estresantes (AVE), y no otros factores de estrés tales como maltrato infantil. En lugar de limitar su examen a una categoría específica de los estudios, “que busca llevar a cabo un meta-análisis en el cuerpo entero de trabajo evaluando la relación entre el 5-HTTLPR, el estrés y la depresión”, según escriben la Sra. Karg y sus colegas. Para superar los problemas en la comparación de datos de diferentes diseños de estudios, que utilizaron la Liptak Stouffer- z score para combinar y comparar los valores P a través de los estudios.
En total, 54 estudios con 40.749 pacientes cumplieron los criterios de inclusión. Cuando los autores estratificaron los pacientes en subgrupos de acuerdo a determinados tipos de estrés, encontraron una fuerte relación entre el alelo s del 5-HTTLPR y la sensibilidad de la tensión creciente en el grupo de maltrato en la infancia (P = 0,00007) y la condición médica de grupo específica (P = 0,0004), y la evidencia marginal de una asociación entre el alelo y el grupo de LES (P = 0,03).
Los estudios que analizan la depresión y el maltrato en la infancia o las condiciones concretas son diseños similares, a diferencia de los estudios con AVE en general, que variaron ampliamente en el diseño, la Sra. Karg y sus colegas dicen. Esto puede explicar el hallazgo de una relación más sólida entre la depresión y el maltrato infantil o las condiciones médicas vs.AVE.
El método de evaluación de la tensión utilizada en los diversos estudios también surgió como una variable importante. “En particular, encontramos que las pruebas de moderación genética era más fuerte entre los estudios que utilizaron medidas objetivas o entrevistas personales para evaluar el estrés de los estudios que utilizaron cuestionarios de auto-informe,” según los autores del estudio.
Una desventaja de este estudio es que, al basar su análisis en valores P en lugar de los datos primarios, los autores pueden haber incorporado algún error o sesgo en los datos originales en su propio estudio. Otro inconveniente del método meta-analítico, que escriben, es que ellos no podrán estimar la magnitud del efecto genético “y, en particular, cómo el tamaño del efecto de la interacción se compara con cualquier efecto principal genético.”
A pesar de estas limitaciones, los autores del estudio concluyen que “el presente estudio sugiere que hay evidencia acumulada y replicable que modera al 5-HTTLPR y la relación entre el estrés y la depresión. La evidencia, en particular la identificación de las características de los estudios importantes que influyen en el resultado del estudio (tipo de estrés y el método de evaluación del estrés), pueden servir de guía para el diseño de futuros genes x para estudios del medio ambiente y su interacción. ”
Los autores del estudio no han revelado relaciones financieras pertinentes.
___________________________________________________
Como ve , ahora  cualquiera puede hacer hasta la muerte a un niño, y la excusa sera que no fue su culpa, sino mas bien culpa del medio habiente del cual no se tiene control. Según esto ahora los jueces tendrán que meter a la cárcel al medio habiente, me pregunto como sera esto. Naturalmente necesitamos a jueces de la altura de Nuremberg después de la guerra.
Editores de Children.flaepress.com

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad