La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Vecinos escrachan la casa donde fue ultrajada la niña de Los Pocitos

2.11.10

Tras la publicación de un video en el que se retrata el maltrato físico y psicológico al que se sometía a una menor de edad en la localidad de Los Pocitos vecinos de la zona escracharon este miércoles la casa donde la pequeña era violentada.
Los testimonios obtenidos en la zona describen con crudeza el delito cometido por los familiares de la niña.
"Nos hartamos de ver cómo la maltrataban. A veces escuchábamos cómo le pegaban con una ojota y cómo la obligaban a insultarse a sí misma. La hacían correr horas en el patio diciéndose así misma: ’soy una meona, soy una podrida’. Hasta parece tener quemaduras de cigarrillos. Las pocas veces que salía a la vereda la veíamos llena de moretones. Era como estar ante un monstruito", comentó Eliana Colletti a los medios presentes.
El relato de los pobladores de Los Pocitos expone con crudeza el terror al que se sometió a la pequeña. "La chiquita estaba siempre sucia, descuidada. Incluso, durante la ola polar pasada, la sacaban afuera casi desnuda, sólo con un chaleco. Ni siquiera sabemos si le daban de comer: es tan flaquita que parece desnutrida".
"Cuando los policías vinieron a buscarla, ella les dijo que tenía hambre. Le quisieron dar un caramelo y contestó que no, que quería mate cocido, que hace mucho que no tomaba eso. Nos dio pena a todos. Sin embargo, cuando el comisario le preguntó por qué tenía todos esos golpes, ella aseguró que se los había hecho al caer de la bicicleta. Creemos que le enseñaron a decir eso, porque los moretones son recientes", agrega otra vecina presente en el escrache a las bestias que perpetraron el delito. 
El pedido generalizado de toda la sociedad tucumano pareciera ser que la niña no deba convivir con los autores de tan aberrante hecho, que la justicia juzgue y aplique las penas previstas en el ordenamiento jurídico y que desde el ejecutivo provincial se estructuren herramientas para brindar soluciones para este tipo de casos en los que se atenta contra la vida de

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad