La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Muerte de la menor en San Pedro de Jujuy: La autopsia determinó que la bebé presentaba signos de maltrato infantil

2.11.10

Jujuy al día® - El vocero de la oficina de prensa del Poder Judicial, Pablo Ponce, informó sobre el resultado de la autopsia que se le realizó a la menor de un año y seis meses que falleció en un hogar transitorio de San Pedro, y que presentaba signos de abuso, manifestando que el informe confirma la existencia de signos e indicadores físicos de maltrato infantil que “habrían originado las lesiones que finalmente condujeron a la muerte de esta bebe de un año y seis meses”.

Indicó que el agente fiscal esta trabajando en este momento en base a un homicidio. “Ha pedido la ampliación del informe de autopsia y también la producción de pruebas conducentes a determinar la

producción de pruebas conducentes a determinar la identidad del autor o de la autora de estas lesiones que produjeron luego la muerte de esta menor”, y agregó que “el fiscal a cargo es el doctor Carlos Demetrio Parentis, que es el fiscal de instrucción en lo penal numero 5 del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, y el juez que esta actuando por habilitación es el doctor Jorge Saman”.

Ponce se refirió también a la renuncia del doctor Argentino Juárez expresando que el día lunes, el Poder Ejecutivo remitió al Superior Tribunal de Justicia el decreto de acepción de la renuncia del doctor Argentino Juárez. “Tengo entendido que él ya fue notificado del mismo, motivo por el cual se encuentra a cargo de los dos juzgados en la jurisdicción de San Pedro el doctor Jorge Saman. La vacante que ha producido será cubierta oportunamente dentro de las disposiciones constitucionales que están en vigencia” señaló.

Con respecto de los pedidos de jury de enjuiciamiento contra este magistrado Ponce comentó “devienen en abstracto y en este momento la vacante se ha producido, el otro Juez que trabaja en San Pedro esta a cargo del juzgado de instrucción penal”, concluyó.

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad