La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Maltrato infantil en la escuela "Benito Juárez

2.11.10

La directiva del plantel escolar "Benito Juárez", es acusada de abuso de poder y maltrato infantil por parte de un grupo de padres de familia, cuyos hijos estudian en dicha institutición.
De acuerdo a la denuncia hecha a la redacción de AGUAS, la directora de dicha escuela ubicada en la delegación Pocitos, tiene actitudes déspotas y agresivas con los niños, hasta el punto de humillarlos y negarles la entrada a dicho plantel sólo por una mera cuestión discriminativa.
Según lo expresaron, el caso más reciente tiene que ver con un niño de primer grado quien fue sometido a empujones y agresiones verbales por parte de la directora de nombre Margarita Sandoval.
Y es que según dicen, la semana pasada cuando personal del sector salud arribó a la escuela para vacunar a los niños, la puerta de la escuela quedó abierta y ante el descuido de los maestros un pequeño salió del plantel y estuvo a punto de ser atropellado.
Sin embargo, una vendedora ambulante interceptó al niño evitando el accidente, pero lo regresó a la escuela a empujones y regaños, tirándolo al suelo y humillándolo ante maestros y demás alumnos.
Ante ello, la directora apoyó la acción de la vendedora y continuó el maltrato hacia con el niño, a quien en ese momento sacaron de la escuela y le negaron nuevamente la entrada.
Según la denuncia, al día siguiente la madre del menor lo llevó a la escuela para aclarar la situación con la directora, quien aseguró que el niño era una verguenza y no lo volverían a recibir.
Por tanto, un grupo de padres en señal de solidaridad han apoyado a la madre del menor en la petición de que se regularice la situación del pequeño, así como el que la directora sea sometida a algún tipo de sanción o en su caso la destitución de su cargo, por causar daños sicológicos a los infantes.
Además, aseguran que la mesa directiva de padres están en complicidad con la dirección en cierto tipo de intereses, aunado a que la vendedora ambulante tiene ciertos privilegios dentro del plantel del que hasta posee llaves para entrar cuantas veces quiera.

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad