La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Guerra frontal contra el maltrato infantil

2.11.10


Lima.- “Según informaciones proporcionadas por el Centro de Emergencia Mujer (CEM) del MIMDES, durante el año 2009 se registraron en nuestro medio 5,310 casos de maltrato infantil y 2,028 casos de abuso sexual, de los que explícitamente se conocen, superando 40 mil los casos registrados por maltrato infantil en los últimos 8 años”, manifestó Pablo Gutiérrez, Director de Programas de la Sociedad Bíblica Peruana, que está realizando en colegios estatales talleres de prevención de abuso sexual.
“Las capacitaciones se realizan en el marco del programa “Alto a la violencia” el cual incluye la distribución gratuita de las Cartillas de prevención contra el abuso de niños y adolescentes: “Tú cuerpo un hermoso regalo de Dios”. Estas van acompañadas con una guía para los maestros y una hoja evaluativa desglosable para los alumnos. Junto con las Cartillas y Guías se han producido afiches en gran formato para que puedan pegarse en el aula”, añadió.
“Hemos firmado un convenio con el Ministerio de la Mujer para la publicación de una edición personalizada para ser usada en una campaña a nivel nacional. Todas estas presentaciones ya están disponibles para el público en las Casas de la Biblia a nivel nacional”, puntualizó el vocero.
Entre los colegios capacitados se encuentran Micaela Bastidas de VMT, Viña Alta, Colegio Mixto  de la Molina, Santa Rosa de Santa Anita, Toribio de Luzuriaga, Domingo Sarmiento de Vitarte, entre otros. Hasta la fecha se ha alcanzado a 13,307 alumnos.
(PRESSPERU)

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad