La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Acusados la madre y el padrastro del bebé de Bayamón

7.11.10

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
Bayamón - El juez Joel Cruz Hidalgo encontró anoche causa para arresto contra Cynthia Muñoz Vargas y Jorge Luis Cruz Fernández, tras radicársele a cada uno un cargo de maltrato infantil contra el bebé de dos años que desde el lunes se encuentra en el Children's Hospital de esta ciudad en condición crítica.
Ambos serían ingresados en prisión anoche mismo, ya que el juez les fijó una fianza de $3 millones a cada uno, sin derecho al 10%. La vista preliminar quedó pautada para el 16 de noviembre según informó la agente Celia Pagán, a cargo de la investigación.
Muñoz Vargas sería ingresada en la Cárcel de Mujeres de Vega Alta, mientras que el sujeto, quien tiene antecendentes criminales, en la Cárcel Regional de Bayamón.
La pareja era considerada sospechosa por las fracturas en el cráneo y las costillas del bebé. De acuerdo a la agente Pagán, Muñoz Vargas tiene otros dos hijos en República Dominicana, cuyas edades se desconocen.
Indicó que además la mujer, de quien confirmó es indocumentada, tuvo otra niña que murió en circunstancias extrañas en su país. La mujer alegó que se debió a una bacteria.
Pagán informó además que Muñoz Vargas declaró que había intentado dar en adopción al bebé que se encuentra en la unidad de intensivo del Children's Hospital. Pero no precisó las razones por las cuales no se completó el proceso.
De acuerdo con Pagán, la mujer es adicta al crack y la marihuana, mientras que el padrastro del bebé, al crack y la heroína, supuestamente.
Al momento, ninguno de los dos tiene asistencia legal. A Cruz, que fue llevado primero al tribunal alrededor de las 8:00 de la noche, le acompañó un hermano de nombre Melvin. Unos diez minutos después llevaron a Muñoz Vargas. Fueron mantenidos separados hasta que fueron presentados ante el juez de turno.

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad