La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Denuncian explotación laboral infantil en Costa Rica

14.10.10

TeleSUR _ Hace: 01 hora
La empresa Agrícola Agromonte S.A explota a menores de edad en sus plantaciones de piña, denunció la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), de Costa Rica.
De acuerdo con la ANEP, varios adolescentes trabajan hasta 12 horas diarias en los campos, e incluso, uno de ellos perdió un dedo meñique en actividades agrícolas.
"Esta empresa no respeta los derechos de las y los trabajadores, mucho menos la condición de un menor de edad", señaló la asociación.
Recordó que, según el Código de la Niñez, está prohibido el trabajo de los adolescentes en lugares insalubres y peligrosos, máxime cuando se requiera laborar con maquinaria, sustancias contaminantes y ruidos excesivos.
La ANEP presentó una denuncia contra la compañía ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
 teleSUR - Prensa Latina / MM

Meditación:

El código de la Niñez es un mundo maravilloso cuando lo lees, sin embargo los sueños no se hacen de papel, mas bien de realidades alcanzables.
Dicho código ya esta permitiendo desde su inicio el trabajo infantil por razones de pobreza, Pero se topa con el concepto "Lugar insalubre y peligroso", dicho concepto significa varias cosas según quien lo interprete. Ese es un problema serio de Las constituciones de nuestros países, se da a crear diferentes interpretaciones. De modo que los abogados de Agrícola Agromonte S.A pueden alegar que la interpretación "peligroso, insalubre" no aplica a sus instalaciones, que mas bien los niños son los descuidados al trabajar y manipular las herramientas, también podrán alegar que los accidentes ocurridos en las plantaciones de piña son de menor gravedad y frecuencia que los que les ocurre a los niños en sus propias casas, (cosa que es fácil de demostrar ante un tribunal con solo exponer media docena de estadísticas apegadas a la realidad.
El juez por lo tanto no tendrá mas remedio que exonerar a Agrícola Agromonte S.A de todos los cargos y permitir que siga operando pero que tenga mayor cuidado, en consecuencia Agrícola Agromonte S.A prometerá que así lo hará y contra-demandara a quien los haya demandado para que desembolsen los costos por asesoría legal causados por una falsedad objetiva, costos legales que no son baratos.
¿Es, ò no es correcto?
Por lo tanto, lo que esta incorrecto no es la forma de trabajar de las empresas comerciales y agrícolas (ya que lo hacen según las normas jurídicas, estén estas al limite ò no), sino mas bien
 1º-El Código de la Niñez y 
2º-Los medios Coercitivos y 
3º-Los medios Coactivos del Estado para hacerlo cumplir.
Cuando esa trilogía se materialice, solo entonces la niñez sera feliz, muy feliz, aunque hambrienta.

Los editores de Children.flakekpress.com

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad