La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Las denuncias de maltrato infantil aumentaron en 40%

5.5.10

JAIRO ALONSO PÉREZ, EL UNIVERSAL MONTERÍA RICHAR PERDOMO/EL UNIVERSAL
244 casos de maltrato infantil han sido reportados en Montería en el 2010.
Hasta la fecha han sido reportadas 224 denuncias y para la misma época el año pasado iban 100 casos de maltrato contra los niños en la ciudad, según informó la Comisaría de Familia.
En lo corrido del presente año, las denuncias sobre maltrato infantil crecieron en la ciudad de Montería en un 40%.
Así lo dio a conocer ayer la Comisaria de Familia de la capital de Córdoba, Luz Piedad Arteaga Díaz, quien explicó que hasta la fecha han sido reportadas 224 denuncias y para la misma época del año pasado iban 100 casos de maltrato.
La funcionaria explicó que a diario se reciben denuncias de maltrato infantil y violencia intrafamiliar. De igual forma expresó su preocupación por el elevado aumento de estos delitos en la ciudad de Montería.
Arteaga Díaz, además, informó que en coordinación con la administración municipal trabajan en lo concerniente a prevención y asimismo motivando a la comunidad a denunciar y no omitir estas faltas.
Enfatizó en la falta de valores y compromiso por parte de muchos padres de familia en el desarrollo de la formación del menor o adolescente.
La comisaria explicó que el año pasado los casos más denunciados estuvieron relacionados con niños, mientras que en el 2010, los casos reportados han sido en su mayoría con adolescentes.
“Para disminuir estos índices se necesita de un trabajo conjunto entre el Gobierno, los padres de familia y los centros educativos”, dijo finalmente la Comisaria de Familia.

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad