La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

El problema en la infancia

6.5.10

Los defectos en la percepción del color por lo general son hereditarios y están presentes desde el nacimiento, y los niños con este problema suelen compensarlo sin darse cuenta. Por ejemplo, aunque no distingan la diferencia entre ciertos colores, tal vez perciban diferencias de contraste y de brillo y relacionen estas variaciones con los nombres de los colores. También es posible que aprendan a identificar los objetos por su forma y textura, y no por el color. Lo cierto es que muchos pasan la infancia sin ser conscientes de su incapacidad.
Como las escuelas suelen emplear materiales educativos codificados con colores, especialmente para la etapa preescolar, es posible que los padres y los maestros lleguen a la conclusión errónea de que un niño tiene un problema de aprendizaje cuando en realidad lo que le pasa es que no distingue bien los colores. Una maestra llegó a castigar a un pequeño de cinco años por pintar un dibujo con nubes de color rosa, personas verdes y árboles con hojas marrones. A un niño con esta deficiencia, esos colores pueden parecerle perfectamente normales. Con razón, algunos expertos recomiendan que a los niños en edad preescolar se les hagan con regularidad exámenes de la visión en color.
Aunque no se conoce la cura para este padecimiento, lo cierto es que ni empeora con la edad ni aumenta el riesgo de otros defectos visuales. Con todo, puede resultar frustrante. Sin embargo, bajo el Reino de Dios, Jesucristo eliminará todo rastro de imperfección de los seres humanos fieles. Así, la gente con defectos visuales de cualquier tipo verá la obra de Jehová en toda su gloria 

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad