La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

DENUNCIA DE MALOS TRATOS

5.5.10

Dueña de guardería y maestra quedaron detenidas
El juez Daniel Tapié dispuso la detención de la dueña de la guardería La Casa de Beatriz y una maestra, por las denuncias de agresiones de la primera a un niño de 3 años. Volverán a declarar mañana.
Según consta en el cuaderno de denuncias de la seccional 15, la dueña realizó una contradenuncia por intento de soborno o extorsión ya que señala que la mujer que grabó la escena era empleada y fue despedida. Le habrían anunciado con anticipación el despido y ella filmó con su celular lo que se aprecia en el video.
Con dicha filmación, ella y su marido fueron a la guardería y pidieron 10.000 dólares para no llevar la filmación a la televisión. Ante la negativa lo entregaron a las autoridades policiales y radicaron la denuncia.
Tanto la madre como los abuelos del niño que aparece siendo víctima de violencia no han realizado una denuncia contra la guardería. Además, según trascendió, estarían decididos a no radicarla.
La funcionaria del hogar ubicado en la Unión, se identificó como Natalia y presentó el video a canal 10. Allí se puede apreciar a una de las encargadas mientras forcejeaba con un niño que no quería comer. Como el menor no para de llorar, la docente le coloca un rollo de papel higiénico en la boca para callarlo.
Ambas declarantes habrían tenido en el pasado un vínculo de suegra y nuera.
PIDIÓ PERDÓN . En la tarde de ayer, la dueña de la guardería citó a los padres de todos los niños que asisten a ese centro para mostrarles el video y pedirles perdón.
Según informaron hoy los padres que asistieron a esa reunión, la encargada dijo que actuó de esa manera porque no estaba bien y señaló que la maestra que filmó ese video estaba medicada y que constantemente insultaba y agredía a los niños.
Por su parte, otros padres señalaron que notaban un cambio en la actitud de sus hijos desde un tiempo a esta parte.
MINISTERIO . Hoy, una inspección del Ministerio de Educación y Cultura irá al jardín de infantes que fue denunciado por maltrato hacia los alumnos.
Según informó el maestro Luis Garibaldi, director Nacional de Educación a Arriba Gente, el jardín había sido visitado hace un mes, pero no estaba autorizado porque faltaban varios elementos para completar el trámite: más personal, autorización sanitaria y certificación de Bomberos.
Garibaldi afirmó también a El Espectador que en las próximas horas clausurará cuatro jardines de infantes.
El País Digital

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad