La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Condenan a profesor por maltrato infantil

21.5.10

El condenado llegó al extremo de lanzar una pelota de baloncesto en el rostro a la menor, a quien también ofendía. 
Gregorio Morán
Un profesor de educación básica de una escuela de San Jacinto, en San Salvador, fue condenado por el delito de maltrato infantil en perjuicio de una de sus alumnas de nueve años de edad.
La Fiscalía General de la República acusó en dos procesos separados el año pasado a Carlos Arturo Chévez Alvarado, de 43 años de edad, por causar maltrato físico y emocional a dos alumnos del segundo grado en el cual impartía clases.
En el primer caso Chévez Alvarado maltrató a un niño de su clase, con cuya madre concilió en el Juzgado Quinto de Instrucción.
En esa ocasión el tribunal le ordenó que el profesor se sometiera a asistencia sicológica durante seis meses, y que no se acercara al menor ni a su representante legal.
Pero en un lapso de tres meses después de esta orden judicial, la FGR recibió otra denuncia de parte de la madre de una menor por el mismo delito de maltrato infantil.
Ayer se celebró la vista pública contra el profesor por este segundo hecho y el Tribunal Primero de Instrucción lo declaró culpable del maltrato, afirmó el fiscal del caso, Amílcar Tamayo.
La madre y la niña hablaron con LA PRENSA GRÁFICA y narraron cómo el profesor ofendía, ridiculizaba y hasta golpeaba con una pelota de baloncesto a la menor cuando esta se distraía en la clase.
Ahora el mentor deberá pagar ese delito con una pena equivalente a 18 meses de trabajos de utilidad pública que el Tribunal Primero de Vigilancia Penitenciaria deberá determinar.

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad