La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Anabel Heiniger Mazo

10.4.10

Anabel Heiniger Mazo es especialista en la sangre y sus enfermedades desde hace más de 30 años. Tiene el mérito de ser una de las pocas mujeres jefa de servicio de un gran hospital y es además la directora de la Unidad de Gestión Clínica de Hematología del Carlos Haya. 

-Es una de las pocas mujeres jefa de servicio en un hospital. ¿Orgullo o responsabilidad?

-Es un orgullo y una responsabilidad, porque somos menos y estamos más miradas. Yo por eso he tratado de ser pionera. De ser el primer servicio de Hematología que ha sido unidad de gestión clínica de toda Andalucía, de ser el primero que acreditó la calidad de su unidad. Cuando entré en el Carlos Haya había sólo una mujer jefa de servicio. Ahora somos cuatro.

-¿Es más difícil para la mujer alcanzar ciertos logros laborales? 

-Puede que en algunos casos sí. En mi caso concreto no. No sé si porque es una especialidad en la que hay una mayoría femenina, pero yo no he tenido una dificultad mayor que otro compañero para acceder a la jefatura de servicio. A lo mejor en empresas privadas sí, sobre todo por las bajas maternales. 

-¿Qué retos tiene en mente?

-Este año nos toca revalidar la acreditación de calidad de la Unidad de Gestión Clínica de Hematología y vamos a intentar ascender de nivel, subir un peldaño. Si lo consiguiéramos seríamos los primeros de Málaga. Eso no tiene una repercusión en dinero, es prestigio y un reconocimiento de que trabajamos con más calidad. Nuestros bancos de sangre del hospital general y el Materno ya están acreditados. Y vamos a intentar acreditar con un sistema internacional la unidad de trasplantes de médula ósea. 

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad