La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Violencia azota a infantes

10.7.09

Guillermo Ponce Lagos, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, dijo que en materia de violencia ellos están colaborando con la atención infantil.
“Cuando recuperamos a los niños, principalmente detectamos maltrato físico”, señaló y dijo que de acuerdo con la media nacional, Coahuila se encuentra arriba del 50 por ciento en maltrato infantil.

“Primero vemos la gravedad del caso, cuando un menor es atendido, buscamos protegerlo, si vemos que está en riesgo su integridad lo separamos de la familia y le damos terapia a la familia”, explicó.

Aunado a la cifras que se tienen, señaló Ponce Lagos que hay otros más que no denuncian, por ello se emprenderá una campaña que se llamará Un Coahuila sin violencia.

“Queremos que la gente hable, porque muchas veces no denuncia por la creencia de que les retirarán a los menores y piensan que afectarán al violentador, y lo que pretendemos es dar ayuda y terapia tanto al agresor como al agredido”, aseguró.

089 es el número al cual se puede denunciar un abuso, acotó el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, y cualquiera puede hacer oír su voz, dijo, ya sea el vecino o un familiar. Pidió señalar a quienes ejercen cualquier tipo de violencia sobre un menor.

cm

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad