La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

"Posible maltrato infantil"

10.7.09

Hace dos años mi pareja dejó de convivir con su ex-pareja de hecho, con la que tenía un niño en común. Ella se quedó con la custodia aunque él era quien siempre había cuidado del niño, amenazándolo con denunciarlo por malos tratos si ponía algún impedimento.

Hace poco el niño le dijo a mi pareja por teléfono que su profe le había dicho a su madre que iba sucio al colegio y lleno de piojos (el niño vino con piojos todo este año, y aunque en casa de su padre se los sacábamos, volvía a traerlos la siguiente vez). La madre, en ese momento, lo mandó callar.

Preocupado, mi pareja llamó a la profesora y, aunque se tuvo que desplazar 500 km, fue a hablar con ella. Ella le dio el siguiente informe (citándolo textualmente omitiendo los datos de la maestra y del niño:


"A..., de 4 años de edad, ha venido durante el curso 2008/2009 a clase con claras faltas de higiene: ropa sucia, fuerte olor a pipí, liendres y piojos.

No ha habido comunicación por parte de la familia con la que convive. Su madre vino a la primera reunión que tuvimos en el colegio a principio de curso pero no ha venido a las dos siguientes correspondientes a la segunda y tercera evaluación. En ningún momento ha habido interés por saber cómo evolucionaba A...

Últimamente he detectado un alto grado de agresividad y algunos problemas de sustracción de objetos de otros niños y de su ocultación llegando a mentir.

Este informe ha sido redactado a petición del padre del niño.

Su tutora, P..."


Esto es sólo una pequeña parte. La tutora nos dijo que el niño iba con ropa llena de lamparones, sin cambiarlo de ropa en una semana, con una camiseta por la que le habían llamado la atención el día anterior dada la vuelta para que no se viera la mancha, sin enseñarlo a limpiarse los mocos, con piojos recurrentes... La madre y la abuela, al parecer, se ponen altivas cuando les habla del problema, y le dicen que ella no tiene que meterse.

Nos dice que está dispuesta a testificar en un juicio con estos datos, a los que pensamos añadir un informe psicológico (ya que el niño está muy afectado, porque además su madre no pasa tiempo con él, y cuando lo pasa lo malcría hasta que se vuelve incontrolable y le pega bofetadas) y uno médico (lo alimenta a base de salchichas y comida basura, a veces cena chuches o donuts).

Como os podéis imaginar,su padre está destrozado. Cuando das la custodia a alguien que, además, quiere tenerla, no esperas que haga esto con un niño pequeño. Por lo que he leído, esto es maltrato infantil por negligencia (desinterés, falta de atención a las necesidades básicas del niño, etc.), y los síntomas se corresponden con ello (los primeros días que llega el niño roba, está violento, miente, tiene pesadillas... pero aquí se le va pasando todo poco a poco).

Mi pregunta es: ¿qué posibilidades puede tener el padre para conseguir la custodia?

2 comentarios:

Maria G dijo...

Pueden que alla una posibilidad de que las custodia se la den a padre pero tienes que tener mas que todo pruebas de el maltrato y demostrarles al juez que tu lo puedes sustentar.

agosto 07, 2012
Maria G dijo...

Pueden que alla una posibilidad de que las custodia se la den a padre pero tienes que tener mas que todo pruebas de el maltrato y demostrarles al juez que tu lo puedes sustentar.

tiendaofertas

agosto 07, 2012

Busca poemas de amor y mistad