La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Familiares de niños muertos en incendio de guardería marchan en Ciudad México

4.7.09

Alrededor de 350 personas, entre ellas algunos familiares de los 48 niños mexicanos que murieron en el incendio de un jardín infantil en Hermosillo, capital del norteño estado de Sonora, se manifestaron este sábado en Ciudad de México para exigir justicia por ese siniestro.

Los manifestantes llevaban pancartas en las que se leía "Hermosillo: infanticidio", "Por nuestros niños y niñas contra la impunidad" y "Cárcel a los peces gordos, no a 'chivos expiatorios'", entre otras.

Con fotografías de algunos de los niños fallecidos, el grupo marchó desde la sede central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la avenida Reforma, hasta la representación del gobierno del estado de Sonora en la capital mexicana, ubicada en el barrio Polanco.

El pasado 5 de junio, un incendio generado en una bodega de la Secretaría de Hacienda del estado de Sonora se extendió a la guardería ABC, donde murieron 44 menores y otros 47 resultaron lesionados, aunque la cifra de muertos aumentó posteriormente a 48 debido a fallecimientos en hospitales.

teleSUR/Efe/YR

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad