La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Enlaces estudio del maltrato de niños, el riesgo de cáncer

2.7.09

Las víctimas pueden ser más propensos a cáncer más adelante en la vida; "lucha o huida" Terapia hormonal de cortisol pueden desempeñar un papel

(AP) Un nuevo estudio sugiere que los niños, niñas y adolescentes que son víctimas de violencia física tienen más posibilidades de desarrollar cáncer más adelante en la vida que los que no son maltratados.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toronto encontraron el maltrato físico infantil está asociado con un 49 por ciento más posibilidades de desarrollar cáncer en la edad adulta.

Investigador principal ThE Fuller-Thomson dice que hay muchas posibles razones, pero carece de abuso físico puede aumentar el riesgo de cáncer.

Una teoría sugiere que el estrés permanente aumenta los niveles de la "lucha o huida" la hormona cortisol, que puede suprimir la capacidad del sistema inmunitario para detectar y destruir células cancerosas.

El estudio determinó la relación entre abuso infantil y el cáncer sigue siendo alta, incluso después de ajustar por la salud de los adultos las conductas como el tabaquismo y el consumo de alcohol.

Fuller-Thomson subraya que la mayoría de los niños maltratados no desarrollan cáncer, pero ella dice que se necesitan más investigaciones para explicar las más altas tasas de cáncer el estudio encontró.

El estudio utiliza datos de la Encuesta Canadiense de Salud de la Comunidad y se publicará en el próximo mes el número de la revista Cáncer.

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad