La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Denuncian que más de 75 mil niños morirán durante la cumbre del G-8

8.7.09


La cifra de recursos que los demás naciones ricas dan para evitar la mortalidad infantil es de sólo 3,5 millones de dólares por año, lo que representa apenas el 3 por ciento de la ayuda que los países ricos dan a los estados en vías de desarrollo.
Save the Children pide que los países ricos aumenten su contribución para combatir la mortalidad infantil. (Foto:Archivo)
TeleSUR _ Hace: 17 horas

En una exhortación para que se duplique la ayuda internacional a la infancia, la organización no gubernamental (ONG) Save the Children denunció que más de 75 mil niños morirán durante los tres días de la cumbre de los ocho países con las principales economías del mundo (G-8), que tendrá lugar entre este miércoles y el próximo viernes en la ciudad de L'Aquila, en el centro de Italia.

"Es inadmisible que 9,2 millones de niños sigan muriendo cada año. Más de 75 mil morirán durante la cumbre de tres días del G-8, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia", denunció Adrian Lovett, responsable de las campañas de la ONG en un comunicado.

"Los antiguos dirigentes del G-8 hicieron promesas que muy a menudo no fueron cumplidas. Este año deben demostrar que se comprometen a salvar vidas de niños doblando las ayudas a la infancia de aquí a 2012", añade el texto del documento.

La ONG además señaló que el G-8 y los demás países ricos dan sólo 3,5 millones de dólares por año para impedir que los niños mueran, lo que representa apenas el 3% de la ayuda que los países ricos dan a los países en vías de desarrollo

"Es la mitad de lo que hace falta para reducir considerablemente la mortalidad infantil", añadió Save the Children en su denuncia.

De acuerdo a las proyecciones de la ONG, los Objetivos del Milenio, fijados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reducir la mortalidad infantil en dos tercios en todo el mundo antes del año 2015, no se alcanzarán sino antes de 2045.

La cumbre del G-8 en L'Aquila comienza este miércoles con el reto de marcar pautas para sacar al mundo de la crisis económica global, paliar sus consecuencias, luchar contra el cambio climático y garantizar la seguridad alimentaria.

La presidencia italiana del G-8 ha convocado a los miembros del G-5 (China, la India, Brasil, México y Suráfrica) y otros catorce países, entre ellos España, para abordar estos temas.

Sin embargo, se prevé que el G-8 priorice el reto de seguir buscando soluciones para sacar salvar al sistema capitalista mundial, actualmente inmerso en su peor crisis.

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad