La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Continúan las imputaciones por incendio de guardería mexicana

1.7.09


El procurador mexicano Eduardo Medina Mora señaló que la averiguación previa sigue abierta y que las investigaciones continúan, para finalmente esclarecer el incendio. Las labores de rescate se dificultaron porque una de las puertas de emergencia de la guardería ABC abría hacia adentro y esto impidió la evacuación de los niños.
TeleSUR _ Hace: 04 horas
La Procuraduría General de la República (PGR) en México, anunció nuevas consignaciones en contra de involucrados en el incendio ocurrido el pasado cinco de junio en una guardería mexicana de la localidad de Hermosillo, Sonora (norte), que ocasionó la muerte de 48 niños.

El procurador mexicano Eduardo Medina Mora informó que la consignación se presentó ante el juez primero de distrito en Sonora.

No suministró los nombres, pero se sabe que entre los posibles implicados hay tanto servidores públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como particulares.

"Dado que a la fecha corre el plazo legal para que la autoridad judicial resuelva sobre el libramiento de las órdenes de aprehensión, la PGR se encuentra impedida legalmente para proporcionar información sobre las personas consignadas y los delitos que se les imputan", explicó, Medina Mora.

"Hemos actuado y actuaremos conforme a derecho, con toda la fuerza de la ley y ejerciendo sin duda alguna todas las facultades que corresponden al Ministerio Público de la Federación, con los alcances y límites que la misma establece", dijo.

Ratificó el compromiso del Gobierno federal de actuar con apego a la justicia y al estado de derecho en este caso.

La guardería ABC, donde ocurrió el incendio, dependía del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) pero era administrada por particulares que tenían un contrato con vigencia hasta finales de este año. Carecía de extintores y salidas de emergencia.

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad