La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Se incrementa el maltrato

11.6.09

Se incrementa el maltrato infantil en fin de semana
Martes 9 de junio del 2009 / Abraham Pineda/Entorno a Tamaulipas

Matamoros.- En los dos días que comprenden el fin de semana, viernes y sábado, se registraron 4 casos de maltrato infantil en los que las víctimas presentaban golpes en diversas partes de sus cuerpos. Lo anterior fue comunicado por Alejandro del Ángel Peña Jara, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en el DIF de esta localidad.

 

Peña Jara refirió que en 3 de los casos fueron las madres de estos infantes quienes incurrieron en agraviar su integridad, sólo en uno fue ocasionado por personas que no eran familiares del menor pero que vivía en su hogar.

 

Manifestó que fue mediante denuncias anónimas al número 075 que personal de la Secretaría de Seguridad Pública intervino para detener a los agresores de estos menores de edad.

 

“Ya se dio el desahogo de pruebas y las personas implicadas en estos casos están detenidas” manifestó el entrevistado.

 

Hizo énfasis en que es muy importante que la ciudadanía denuncie los casos de maltrato infantil pues sólo así se podrá terminar con tan infame problemática.

 

El funcionario dijo que los cuatro niños que fueron objetos de maltratos físicos ya se encuentran en la casa hogar del Sistema DIF en donde se ya se les otorgó la atención médica necesaria y también el apoyo psicológico para que puedan sobreponerse a esta problemática.

  Published by : Benito Sanchez

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad