La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Presidente de Venezuela inaugura ampliación del Cardiológico Infantil Latinoamericano

23.6.09


El gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, puso en funcionamiento este lunes la residencia hospitalaria del Cardiológico Infantil Latinoamericano, como parte de las acciones para mejorar las condiciones de trabajo y satisfacer las necesidades en cuanto a la demanda de paciente en ese centro asistencial.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez, inauguró este lunes en Caracas, el área de residencia hospitalaria del Cardiológico Infantil Latinoamericano "Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa" que permitirá ampliar la atención de infantes con deficiencias cardíacas, de toda la región.

Chávez junto a sus ministros de Salud, Jesús Mantilla; y de Infraestructura, José David Cabello, hizo un recorrido por las habitaciones modelos de la residencia y visitó el área de atención médica-odontológica, sala de cardiocine, computación, barbería y comedor.

Recordó que desde hace un año, el cardiológico entró en funcionamiento para convertirse en una realidad que hoy llena de esperazanzas a miles de niños latinoamericanos. "Ahora es cuando se le está comenzando a ver el rostro a un nuevo sector salud", afirmó.

La nueva área del cardiológico cuenta con 79 habitaciones distribuidas en tres pisos, a fin de ofrecer atención inmediata a los pacientes nacionales e internacionales que se hospedarán antes y después de ser intervenidos.

La inversión inicial fue estimada en 231 mil millones de bolívares (unos 100 millones de dólares) en infraestructura, mientras para equipamiento se destinaron unos 50 mil millones de bolívares (23,2 millones de dólares).

La residencia hospitalaria servirá para que tanto pacientes como sus acompañantes se queden el tiempo que sea necesario para su recuperación. De esa forma, el fácil acceso al hospital permitirá ofrecer una atención médica integral y tener mayor garantía de recuperación, dijo la presidenta de la Fundación Cardiológico Infantil, Isabel Iturria previa consulta del jefe de Estado venezolano.

Como parte de la estrategia nacional de salud, el hospital se apoya en una red de instituciones localizadas en diversas partes del país y que se encargan del pesquisaje de los casos para determinar si procede su remisión al Cardiológico.

La ampliación del centro cardiológico, permitirá ofrecer una mayor atención y más cómoda, a los niños y a sus familiares y en especial, tomando en consideración, que el centro recibe pacientes de toda latinoamerica.

Un llamado humano a la salud privada

Durante la inauguración del centro asistencial, el mandatario venezolano, criticó a las clínicas privadas que exigen seguros médicos y otros requisitos antes de ingresar a un paciente.

''Llega alguien en situación de gravedad muchas veces a las puertas de una clínica privada y lo primero que piden es el seguro, el dinero, las cuentas de ahorro; y si no, 'llévenselo de aquí'. ¿Ustedes creen que eso es algo humano? Eso es algo inhumano, y eso hay que denunciarlo, atacarlo y eliminarlo. Eso no puede ser así'', apuntó Chávez.

El mandatario venezolano instó a los prestadores de servicios de salud privada, que antepongan su labor social y humana, a los intereses económicos.

''Quien tenga una clínica privada y haga eso, no tiene derecho a tenerla. Hasta allí sí hay que llegar, y yo estoy dispuesto, sentenció el Presidente.

Aclaró que su Gobierno no tiene intención alguna de prohibir el ejercicio privado de la medicina, pero recordó que el Estado "tiene el deber de regular" ese servicio y "evitar la degeneración".

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad