La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

La constante lucha de Maria Ayuda contra el maltrato infantil

23.6.09

María Ayuda es una Corporación con una fuerte influencia social. Su constante trabajo con menores víctimas de maltrato infantil hacen de esta uno de los importantes centros sociales de ayuda.

(Free-Press-Release.com) June 22, 2009 --
Con más de 25 años y 1.700 niños y niñas víctimas de maltrato infantil acogidos, María Ayuda busca entregar un apoyo a quienes han sufrido de abuso sexual, violencia y abandono. Con fuertes programas sociales de ayuda y reinserción, María Ayuda entrega las herramientas a padres e hijos para poder reintegrar un ambiente familiar sano.

María Ayuda cuenta con 20 programas sociales a lo largo de Chile en ciudades como Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Curicó, Concepción, Los Ángeles y Temuco, además de presencia internacional en España, Burundi, Perú y Portugal, María Ayuda es una Corporación de importancia mundial comprometida con el maltrato infantil.

María Ayuda concibe sus ingresos anuales a través de donaciones de empresas, voluntarios y socios, entre otras formas de financiamiento. La captación de socios juegan un rol fundamental, transformándose en cerca de un 50% de los ingresos anuales de María Ayuda. Por ello que a través de la campaña “Abre los ojos, detener el próximo maltrato infantil depende de ti”, se busco mantener a los antiguos socios y captar a nuevos.

Las soluciones de María Ayuda están ligadas a entregar una acogida maternal a niños y jóvenes que hayan sufrido de abuso sexual, violencia física o psicológica y abandono, entregando herramientas para que los niños y jóvenes puedan mirar al futuro con esperanza. María ayuda realiza un trabajo de sanación de las familias. La intervención sobre una de estas puede ser entre 1 a 3 años, pero tiene como finalidad que niños y niñas se reintegren a sus familias en un ambiente sano ajeno del maltrato.

Los 1700 niños y jóvenes que reciben ayuda por parte de María Ayuda, se dirigen a los específicos centros asistenciales o casas de acogidas, en busca del programa que les entregue herramientas para un futuro mejor. Uno de los programas que María Ayuda desarrolla en todo Chile es una capacitación en buen trato para padres de niños beneficiarios.

Con más de 800 alumnos cada año, este curso consiste en cursos de buen trato y empleabilidad para padres de los niños que asiste a los programas sociales. Mediante este curso, se busca prevenir el maltrato infantil en los hogares y enseñar a los padres a educar de forma sana a los hijos.

Entre los programas en el extranjero, en España hay un hogar para embarazadas de distintas edades en riesgo social. En Burundi, África, bajo el nombre de Marya Arafasha hay dos proyectos en marcha, uno de apadrinamiento y una casa de acogida para niños y jóvenes de la calle. En Perú las acciones sociales se realizan desde el Santuario de Schoenstatt de Lima y en Portugal se realizan bajo el nombre de María Ayuda, misiones en África.

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad