La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Hermanos Cristianos

5.6.09

Hermanos Cristianos piden perdón por abuso en Irlanda

Los Hermanos Cristianos, la orden católica más denunciada en el informe sobre abusos a menores en Irlanda, aseguró ayer que acepta con "vergüenza" el dolor causado a las víctimas y lamentó la "inadecuada respuesta" ofrecida por la congregación "en los últimos años".

En un comunicado, los religiosos reconocen que tienen la "obligación moral" de reparar el daño infligido a los menores que tuvieron a su cargo en instituciones estatales y prometieron que "revisarán" los recursos disponibles para ayudar a los afectados.

No obstante, no mencionaron la posibilidad de negociar con el Gobierno los términos de un ventajoso acuerdo firmado en 2002 y que les otorgó inmunidad a cambio de una cantidad de dinero que ahora se sabe que es insuficiente.

Las 18 órdenes católicas responsables del abuso de miles de menores en Irlanda ya han anunciado que incrementarán sus recursos, económicos incluidos, para asistir a las víctimas, pero recalcan que no renegociarán el acuerdo de 2002, que fija las indemnizaciones en 127 millones de euros.

Dublín, EFE. 

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad