La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Explotación infantil

13.6.09

Marcha en protesta de la explotación infantil

Sábado 13 Junio 2009

La explotación infantil se puede erradicar educando a los niños y especialmente a los adultos.
SAN PEDRO SULA.- En Honduras es común encontrarse con niños que son explotados laboralmente, por lo que el programa gubernamental, “Educa Todos”, en colaboración con “UNICEF”, celebraron  el “Día mundial de la no explotación infantil”.

Ayer se realizó una marcha para concienciar a las personas sobre cómo erradicar el abuso de menores de edad, tanto física como emocional y laboralmente.

La marcha se hizo a nivel nacional y mundial, por lo que en Honduras, alrededor de unos doscientos niños y maestros participaron para apoyar a todos aquellos que sufren maltratos.

El director del “Centro Educa Todos”, en San Pedro Sula, Óscar Alemán, manifestó que los niños dejan de estudiar para ponerse a trabajar, ya que en muchos hogares son obligados a colaborar con los gastos de la familia.

La idea es que no haya más menores trabajando, sino educarlos para tener adultos que sepan la responsabilidad de un hogar.

Por otra parte, pidió al gobierno poner mano dura a todas las personas que hacen daño a los infantes sin ninguna razón y que andan libres por las calles maltratando a cuanto niño se le presenta.

“La explotación infantil se puede controlar, pero se debe castigar a las personas que lo hacen, no importa si son los padres, otros familiares o particulares”.

En todo el mundo hay personas que se dedican al abuso infantil, mantienen un grupo de menores que son explotados trabajando en las calles para lucrarse.

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad