La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Concientizar sobre el maltrato

5.6.09

Lanzan campaña de bien público para concientizar sobre el maltrato infantil

El 4 de junio de cada año se conmemora el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión, esta conmemoración fue instituida el 19 de agosto de 1982 por las Naciones Unidas, durante el período extraordinario de sesiones de emergencia sobre el conflicto en Medio Oriente, consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses que resultaban victimas inocentes de la guerra.
 
En Argentina el Consejo Publicitario Argentino (CPA), junto con el asesoramiento del Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia – Obispado de San Isidro (EDNA),  están desarrollando una nueva campaña de bien público que se lanzará a mediados de agosto con el objetivo de concientizar acerca del maltrato infantil. Para ello contará con la participación y creatividad de Ogilvy Argentina. Esta campaña destinada al público adulto en general, busca movilizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato infantil  y se fundamenta en una perspectiva de promoción de los derechos de la infancia. La iniciativa cuenta con la adhesión de Cáritas y Red Solidaria.

 
Justificación de la campaña
 
La problemática del maltrato y la violencia contra los niños es un drama creciente. Como fenómeno social, no es más que un subproducto de los modos violentos imperantes entre los adultos, que también se han ido naturalizando. El empeoramiento de la condiciones de vida, fruto de las sucesivas crisis que ha atravesado nuestra sociedad, ha generado marginaciones, pauperizaciones e indiferencias donde han proliferado las más terribles formas de trato hacia los niños.
Estamos convencidos de que la sociedad argentina se debe la oportunidad de repensar estos modos. Plantearse con seriedad un cambio que permita terminar con la violencia más dañina, la proveniente de aquellos de quienes el niño espera recibir protección y afecto. Esta violencia, que erosiona lo más básico de la persona, genera profunda desconfianza en cualquier posibilidad de ser amado y valorado. La baja autoestima propende a una actitud reactiva violenta. La respuesta a la violencia es más violencia.
 
Las empresas interesadas en asociarse a esta iniciativa pueden comunicarse con el Consejo Publicitario Argentino vía mail a: 
cpa@consejopublicitario.org, por TE al (011) 4322-6012; o al EDNA vía mail:edna@relinstitucionales.com.ar.
 

El Consejo Publicitario tiene como misión, desde 1960, el desarrollar campañas de comunicación sobre los problemas relevantes para la comunidad y concientizar a cada argentino sobre la importancia de su participación para solucionarlos. Es a través de estos mensajes la manera en que actúa como puente entre las necesidades de comunicación del tercer sector y la demanda de soluciones por parte de la sociedad. www.consejopublicitario.org 
 
Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia Obispado de San Isidro (EDNA) fue fundado en 1987. Los destinatarios de los programas de la Institución son niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad personal y familiar. Desde su creación ha atendido a más de 8000 niños y sus familias. 
www.ednaobsi.com.ar

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad