La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Caso Abalos

5.6.09

Caso Abalos: Derechos y Garantías recibió a funcionarios del DINAF y CAI
Prensa Diputados
 
 
La Comisión de Derechos y Garantías continuó con el análisis del caso Ábalos, la niña de dos años que murió en el mes de mayo por presunto maltrato infantil.
La Comisión de Derechos y Garantías continuó con el análisis del caso Ábalos, la niña de dos años que murió en el mes de mayo por presunto maltrato infantil.

La presencia de David Funes director del DINAF y de la doctora Patricia Landi titular de la Comisión Auxiliar Interdisciplinaria (CAI), fue solicitada por el diputado Luis Petri (CONFE) a través de un proyecto de resolución.

En primer término David Funes explicó las acciones que se desarrollaron desde esa repartición en este caso. El DINAF tiene a su cargo el programa de protección familiar que fue utilizado en esta ocasión con la designación de una guía familiar perteneciente a la Municipalidad de Las Heras.

En cuanto a la intervención de la Asociación Tierra de Niños, Funes destacó que hay un convenio firmado con esta ONG de asistencia mutua, de gestión asociada en algunos temas. Hay un trabajo conjunto de acciones de protección, como puede ser el otorgamiento de albergues y seguimientos familiares. En este caso hubo un seguimiento por parte de esta Asociación, pero no hay una evaluación negativa por parte de la misma que pusiera en alerta la situación que atravesaba la niña en el seno familiar.

En cuanto a la doctora Landi indicó que los informes  se elevaron a la Jueza del Quinto  Juzgado de Familia  Elsa Galera. Estos datos cubrieron dos aspectos lo social y salud. En ellos se reflejó las conductas de los progenitores y los resultados aconsejaron que el Juzgado interviniera y diera asistencia a los mismos.

La Comisión que preside el diputado Ricardo Puga (PIM) continuará con el análisis de los informes que faltan llegar.

Hoy participaron los diputados Luis Petri (CONFE), Mirta Díaz (FISCAL), Nidia Martini y  Silvia Cardozo ¬ (PJ) y Diego Arenas (PD).

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad