La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Bebé simulador inhibe maltrato infantil en Puebla

29.6.09

Puebla, Puebla a 28 de Junio de 2009

En la información adquirida tras la realización del Programa Conciencia Hacia una Paternidad Responsable, mediante el cuidado de bebés simuladores, no se detectaron problemas de maltrato ni de mal manejo por parte de los experimentados, ya que demostraron tener buen cuidado e incluso llegaron a encariñarse con el robot.

Dicho programa permitió que desde febrero de 2008 a la fecha, 7 mil 825 adolescentes se hayan convertido en papás de un bebé simulador.

Este programa se aplica a través de la Casa de la Familia y tiene como propósito fomentar entre la población estudiantil la prevención de embarazos no deseados.

Gracias a la participación de escuelas públicas de nivel secundaria y bachillerato, un gran número de jóvenes tuvieron bajo su resguardo uno de estos bebés por alrededor de 36 horas, al cual debieron cuidar y atender para adquirir conciencia sobre la responsabilidad que esto implica a temprana edad.

Además, a los estudiantes se les colocó un brazalete que les permitió verificar la hora y fecha exacta de todos los movimientos y acciones que registraron los niños simuladores como son la alimentación, llantos, aseo, malos tratos, entre otros.

Los bebés simuladores actúan como si fueran infantes en un rango de ocho días de nacidos, de manera que también podrían quedar visibles manifestaciones de violencia contra los bebés robots.

Al término de la práctica del programa, los especialistas de la Casa de la Familia realizaron la evaluación de los datos y entregaron a los usuarios los resultados que obtuvieron durante el tiempo en que los bebés estuvieron bajo su protección.

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad