La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Arrestan a una pareja

2.6.09

Arrestan a una pareja por maltrato infantil
Acusados de propinar fuertes golpizas a su hija
02/06/2009 00:20 (-6 GTM)
Una pareja que constantemente golpeaba a su hija fue detenida el día de ayer por elementos de la Policía Ministerial adscritos a Pabellón de Arteaga, después de que una vecina los denunció al confirmar las fuertes golpizas que recibía la infante.
Ella se identificó como María del Refugio Lira Palos, de 25 años y él dijo llamarse Sergio Muñoz Romo, tener 20 años y ser padrastro de la niña violentada, ambos con casa en el libramiento Luis Moya número 610, en la comunidad Las Animas, en aquel municipio.
Estos fueron apresados y trasladados a la Policía Ministerial, luego de que una vecina de nombre María Vega Fuentes, madre de una amiga de la pequeña afectada, los denunció por el maltrato que le causaban a ésta y por las fuertes golpizas que le ponían.
En su querella la denunciante dijo que el domingo por la noche la infante llegó a su vivienda y que después de tocar la puerta se desmayó, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia del ISEA, mientras la reanimaban, para que la atendieran.
Pero que antes de que llegara la unidad del ISEA, arribó a su inmueble la madre de la niña y su padrastro, quienes le pidieron que les entregaran a su hija, y que le iban a pegar para que viera y los demandara, pero que al ver que se acercaban elementos de la Policía Municipal ellos se retiraron de su finca.
Y que posteriormente llegó la ambulancia y trasladó a la inocente a recibir atención médica al Hospital General de esa cabecera, en donde quedó internada, motivo por el cual la mujer decidió presentarse ante el agente del Ministerio Público en turno ayer por la mañana para denunciar a los progenitores de la menor.



Paco Guerrero

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad