La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Señora jueza: es tarde

25.5.09

Señora jueza: es tarde

 MENDOZA | Esta es la nota editorial publicada hoy en Diario UNO edición de papel. Expresa la postura de este medio respecto de la resolución judicial que prohibe publicar fotos y videos del denominado Monstruo de Mendoza.

Elsa Galera, del Quinto Juzgado de Familia.

El tremendo caso del padre que violó durante años a sus hijas teniendo con una de ellas siete hijos ha puesto en primer plano a la Justicia de Familia. Lo resonante de los hechos ventilados tiene por un lado un componente noticioso de lo sucedido en sí, pero también guarda un perfil muy urticante con la actuación de la Justicia. 

Ayer la jueza Elsa Galera, del Quinto Juzgado de Familia, mandó una resolución instando a los medios a abstenerse “de entrevistar a las personas involucradas en la problemática de autos y difundir nombres, domicilios o cualquier dato del grupo familiar que los identifique, como fotografías de la casa, de personas allegadas y de datos del barrio que puedan servir para la individualización de los mismos, conforme lo considerado. Que a los efectos de cumplimentar lo ordenado, se abstengan de permanecer o transitar cerca del domicilio en el que residen los niños involucrados en la problemática de autos, de público conocimiento”. 

Esta decisión llegó luego de que el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, había instado a los medios a difundir la cara del detenido y sus datos, algo que ya muchos medios en todo el planeta habían hecho. 

Desde un primer momento, sin necesidad de orden judicial, Diario UNO informó con todos los recaudos que consultas con la Justicia de Familia nos han hecho tener en casos como éste. Sabemos que cuando se trata de determinadas situaciones la omisión de ciertos datos puede ayudar a preservar los derechos de menores involucrados en determinados delitos. En el presente caso, ya es tarde. 

La reflexión que surge inevitable es que la misma Justicia que tardó 20 años en tomar cartas en un hecho que pasó frente a sus narices muchas veces ahora pretende llevar hasta el absurdo una situación que ha derivado en abstracta, porque por más que se respete lo dispuesto por la jueza Galera todos los datos ya están en el planeta, recorriendo ediciones impresas y digitales por doquier y radio y TV. 

¿Qué lleva a una magistrada a cumplir con la formalidad de plantear una gota en medio de un océano cuando debería estar investigando qué falló para que se haya llegado a esta situación? La Justicia de Familia tiene hoy una lupa enorme sobre sí y por lo que se ve puede salir muy cuestionada.

NOTA ACLARATORIA:

Sin embargo para este sitio tenemos permisos para publicar cualquier cosa que esta censurada por los tribunales de cualquier país, fotos, contenido, y publicar entrevistas con video, tenemos mas de 1,114,500 visitas diarias.

Los editores.

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad