La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Respuestas a la católica Irlanda

31.5.09

VIERNES, 22 DE MAYO DE 2009

Respuestas a la católica Irlanda del Maltrato de Niños Conspiración



Los cinco volúmenes, 2.500 páginas, el informe de gobiern ...Imagen de AFP / Getty Images viaDaylife

Frente a las pruebas de montajedel alcance de sus crímenes, una conspiración para proteger a los autores de la acusación, y un creciente clamor público (por lo menos estoy seguro como el infierno Espero que sigue creciendo), algunos funcionarios de la Iglesia son la emisión de las disculpas, mientras que otros son simplemente la continuación hacer caso omiso de la cuestión. En este post, voy a examinar algunas de las declaraciones que se han emitido hasta ahora por la Iglesia funcionarios, ex funcionarios de la Iglesia, los católicos y una variedad de hablar. 

Lo sentimos 

Me gustaría comenzar con las disculpas. Después de todo, muchas personas elogiar para la expedición de la Iglesia en absoluto. Cardenal Seán Brady, descrito como el líder de los católicos de Irlanda, fue citado diciendo lo siguiente:
Me siento profundamente avergonzado y profundamente que los niños sufren en tan terribles formas en estas instituciones. Los niños merecen mejor y sobre todo de aquellos que cuidan de ellos en el nombre de Jesús Cristo.
Las Hermanas de la Misericordia, uno de los hogares de las niñas cuando el patrón sistemático de las atrocidades fueron documentadas, declaró que éste:
Aceptar que muchos de los que pasó su infancia en nuestros orfanatos o escuelas industriales resultaron heridos y daños, mientras que en nuestro cuidado. Hay una gran tristeza en nuestros corazones de todos en este momento y nuestro más profundo deseo es continuar el proceso de curación para todos los participantes.
Varias de las víctimas se han negado a aceptar estas disculpas, y no puedo decir que estoy sorprendido. No se trataba solamente de que el abuso ocurrió o que era crónico y generalizado. Hay que recordar también que la Iglesia conspiró con éxito para prevenir los procesamientos de los autores y elaborar un acuerdo con el Gobierno irlandés para limitar el monto de la indemnización que tendría que pagar a las víctimas y sus familias. A la luz de esta conspiración a largo plazo, estos parecen excusas huecas. 

No sabíamos el maltrato de niños es un delito 

Como las disculpas huecas como podría parecer a la luz de la horrible material contenido en el informe, supongo que son algo mejor que la respuesta del arzobispo católico jubilado EE.UU. Rembert G. Weakland:
Que todos consideran el abuso sexual de menores como un mal moral, pero no tenía conocimiento de su naturaleza delictiva.
Este violador acusado dice que no tenía idea de que la agresión sexual de los niños que tienen consecuencias a largo plazo sobre los mismos. Dice que:
Aceptado ingenuamente la opinión común de que no era necesario preocuparse por los efectos sobre los jóvenes: o bien que no recuerda o que "crecen fuera de ella».
Guau! No estoy seguro de qué otra cosa que decir sobre esto. 

Es ignorar o Tira de Fe en el problema 

Y luego está lo que espero será la respuesta más común de todos - simplemente hacer caso omiso de la cuestión. Esto es de P..Roger J. Landry y fue escrito en 2002 en respuesta al escándalo de abuso de Boston:
Podemos centrarnos en aquellos que traicionaron al Señor, a quienes cometieron abusos en lugar de los seres que fueron llamados a servir, o podemos centrarnos, como hizo la Iglesia primitiva, en los otros, a los que han permanecido fieles, esos sacerdotes que son que ofrece su vida a servir a Cristo y de servirle a usted por amor. Los medios de comunicación casi nunca se centra en los buenos "once", los que Jesús ha decidido que permanecen fieles, que viven vidas de silenciosa santidad. Pero nosotros, la Iglesia, debe mantener el terrible escándalo que hemos visto en su verdadera y completa perspectiva.
Esto me recuerda a la "manzanas podridas" crédito utilizadas por los funcionarios de la administración Bush para justificar el abuso detenido después de las fotos de Abu Ghraib primera superficie. Debo dar crédito a los Landry, aunque una cosa. Que hace un excelente trabajo absolutamente sin intención de resumir una de las cosas que hace tan peligrosa la fe:
No importa cómo es un sacerdote pecador, siempre que tiene la intención de hacer lo que hace la Iglesia - en la Misa, por ejemplo, a cambio de pan y el vino en el cuerpo de Cristo y la sangre, o en la confesión, no importa cuán pecador es personalmente, de perdonar los pecados del penitente - el mismo Cristo que actúa a través de ministro en los sacramentos.
Leer las palabras de nuevo y dejar que ellos se hunden pulg Véase el problema? Sí, es un grande. Yo no habría pensado incluir Landry la respuesta a la Boston escándalo aquí a no ser que un auto-describe como "fiel católica" lo presentó como una respuesta a la irlandés escándalo. Que ella considera que es una respuesta es inquietante. 

Los ateos son malos! 

Lo único que podría ser mejor que ignorar el problema o tratar de ocultar con la fe y Christianspeak sería hacer caso omiso de la cuestión, mientras que demonizar blanco favorito de todos ... los ateos. 

Este parece ser precisamente lo saliente arzobispo de Westminster, el cardenal Cormac Murphy-O'Connor, decidió hacerlo.
Dijo, más bien polémica tal vez, que la falta de fe es "el mayor de los males."Culpó ateísmo en favor de la guerra y la destrucción, e implicaba que era un mal mayor incluso que el pecado en sí.
Hmmm, no me di cuenta de que fueron los niños y ocultar la violación de la misma. No me di cuenta de que fueron los asegurarse de que quienes cometieron estos actos despreciables nunca ser considerado penalmente responsable de los mismos. 

Lo que me gusta ver en la raíz de las noticias de Irlanda? Me gustaría ver la caída de la Iglesia Católica, pero no estoy particularmente optimista de que voy a vivir para ver eso. Sin embargo, hay algo que me gustaría aceptar como un premio consuelo. Me gustaría llegar al punto en que cualquier debate sobre el catolicismo inevitablemente menciona generalizado el abuso de los niños, los esfuerzos sistemáticos para evitar el enjuiciamiento y proteger a los autores a fin de que puedan seguir a las presas en los niños, y los peligros de la fe. Sí, creo que había que tomar. 

 Suscribirse a Ateo Revolución 


0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad