La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Responsables de abusos

28.5.09

El Gobierno confía en llevar ante la Justicia a los responsables de abusos
TeleSUR _ Hace: 13 minutos

La presidenta de Irlanda, Mary McAleese, confió este jueves en que los responsables de los abusos sexuales, físicos y psíquicos cometidos contra menores en instituciones estatales durante más de 60 años sean llevados ante la Justicia.

En declaraciones a la Radiotelevisión irlandesa (RTE) desde Boston (EEUU), McAleese aseguró que la sociedad no tiene el "estómago" de evitar que se aborden los aspectos delictivos del informe que ha destapado el alcance de los abusos perpetrados por los gestores de las instituciones, en su mayoría religiosos católicos.

"Teniendo en cuenta que el informe es un catálogo de actos criminales, de abandono y de violencia cometidos por gente que todavía está viva, creo que puedo decir, sin temor a caer en contradicciones, que siguen siendo castigables", dijo la presidenta.

La investigación de la Comisión sobre Abusos a Menores reveló el pasado 21 de mayo que miles de niños y niñas sufrieron agresiones sexuales, físicas y psíquicas a manos de sus cuidadores y ante la pasividad de las autoridades eclesiásticas y gubernamentales, empeñadas en mantener una cultura de ocultamiento.

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad