La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Responsabilidad judicial

22.5.09


8 de Mayo de 2009 |07:35

Dicen que no hubo responsabilidad judicial a
La menor de dos años murió hace una semana en su vivienda de Las Heras por una afección pulmonar, pero su cuerpo presentaba golpes. En 2007 llegó al Notti con un cuadro de desnutrición y con lesiones físicas. La Justicia la restituyó a su hogar cuando mejoró su alimentación y porque entendieron que no hubo maltrato familiar.
La Oficina Fiscal Nº 5, de Las Heras, investiga la muerte de una niña de dos años debido que cuando se produjo el deceso, aparentemente por un problema pulmonar, presentaba lesiones en su cuerpo. Trascendió que hace algo más de un año la menor estuvo internada en el hospital Notti por un cuadro de desnutrición aunque también tenía lesiones en su cuerpo, según sus padres porque se cayó de un cochecito. 

Desde el Poder Judicial informaron que en esa causa, a cargo de la titular del Quinto Juzgado de Familia, Elsa Galera, no figuraban datos sobre maltrato familiar pero estaba bajo tutela judicial por su condición de pobreza. Por lo tanto, cuando la niña y sus hermanos, quienes también estaban desnutridos, estuvieron bien de salud fueron restituidos a su hogar por orden de la magistrada, quien se basó en los informes de Casa Cuna y de la ONG Conin.

Esto significa, explicaron desde el Poder Judicial, que Galera no restituyó a los niños  por antojo a unos supuestos padres golpeadores debido a que en la causa figuraba que las lesiones se debían a una caída.

Pero esta niña murió el primero de mayo por una afección pulmonar, según los informes forenses. No obstante, el examen de Sanidad Policial arrojó que la nena habría sido goleada en la última semana de vida; las lesiones eran notorias aunque no influyeron en el deceso.

Si bien hay una investigación en marcha por el fallecimiento de la pequeña, desde el Poder Judicial insistieron en que el retorno de la menor a su hogar se debió a que había superado la desnutrición y porque siempre es la finalidad del fuero de Familia, que los niños estén con sus padres.

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad