La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Nacida prematura

14.5.09


Nació prematuro, Dot hijo ahora en conjuntos de monumentos pre-med

A pesar de que pesa sólo 1 libra, 14 oz en el momento del nacimiento, Uniqua Mason (derecha) luchó a su manera el pasado los peligros que se enfrentan a un bebé prematuro. Ahora, con el apoyo de su madre Jamilah (izquierda), la feliz y saludable de 17 años es internado en el Boston Medical Center, el primer paso hacia su objetivo de convertirse en un neonatólogo y ayudar a otros bebés luchar por su futuro.(Daniela Caride foto)

Cuando Uniqua Mason nació el 15 de octubre de 1991, pesaba sólo 1 libra, 14 onzas. Su madre, Jamilah, dio a luz tras un embarazo que duró sólo 24 semanas.

Uniqua recién nacido - que "podría caber en la palma de mi mano", recordó Jamilah - pasó los primeros tres meses de su vida como paciente en el Boston Medical Center (BMC). En primer lugar, Jamilah fue devastado, consciente y con el temor de los peligros que su hija tuvo que hacer frente porque nació prematuro.

Uniqua superaron los peligros, y ahora, como un perfecto estado de salud adolescente, ha regresado a BMC para ayudar a otros bebés luchar por su futuro.

Ella ha tomado una pasantía en el Centro de Lactancia Materna de la BMC, persiguiendo su sueño de convertirse en un neonatólogo - un médico que se especializa en el cuidado, desarrollo y enfermedades de los recién nacidos.

"Uniqua es sólo una fuente de inspiración para todos", dijo Anne Merewood, director del Centro de Lactancia Materna en el BMC y profesor adjunto de pediatría en el Boston University School of Medicine. "[Es] hace que todos sientan que el trabajo duro y la dedicación del personal hospitalario y de las familias realmente vale la pena cuando una joven mujer maravillosa como Uniqua vueltas hasta 17 años más tarde y quiere ser ella misma un neonatólogo. Ella está bien en su camino a la realización de sus objetivos. "

Un junior en Boston Comunidad Academia de Liderazgo, Uniqua pasantes en BMC tres días a la semana, la introducción de datos sobre las madres que amamanten a sus bebés en el centro del sistema. Ella está aprendiendo mucho en su tiempo en el centro - "[B] REAST leche ... es más saludable para los primeros meses de vida", por ejemplo.

Uniqua encuentran las prácticas a través de las Escuelas Públicas de Boston "de Verano del Programa de Oportunidades, que ayuda a encontrar los estudiantes de secundaria de un año de prácticas en el lugar de trabajo. Ella terminará su colocación en junio.

La pasantía es sólo el primer paso en lo que será un largo viaje de estudios para Uniqua. Para ser un neonatólogo, que deben completar 15 años de la educación después de graduarse de la escuela secundaria - cuatro años de estudio, de cuatro años de la escuela de medicina, de cuatro años de residencia pediátrica y la formación de tres años de neonatología de becas de formación.

Ella no puede esperar.

"Estoy muy entusiasmado", dijo la adolescente durante una entrevista en la sala de su apartamento de la familia Dorchester.

Uniqua es especialmente entusiasta sobre cómo iniciar el viaje en el Boston Medical Center. Si bien no es el BMC médico más cercano opción para su familia, la calidad de la atención y las relaciones que ha construido allí han mantenido su regresar.

"Es como en casa - mi segundo hogar", dijo.

En verdad, fue su primera casa.

Uniqua cuando tenía 13, ella vio su primer sobrino de la entrega.

"[Nadie puede] que ver ... yo sólo, como asombrado", dijo.

La experiencia nos hizo curiosidades acerca de su propio nacimiento, por lo que ella le pidió a su madre como ella nació. El próximo nacimiento de ver fue un video de su cuenta. Que sorprendió a ella.

"Me sorprendió. No podía creerlo ", dice Uniqua. "Yo era tan pequeña".

Uniqua tenido que permanecer en la incubadora durante tres meses. Fue dos meses y medio antes de Jamilah tiene que tener el bebé en sus brazos por primera vez.

"Se pensaba que habría vivido en el hospital, porque yo estaba allí todos los días durante tres meses", dijo Jamilah, que tenía dos niños y una niña antes de Uniqua.

Después de aprender acerca de sus comienzos, Uniqua comenzó a desarrollar una fuerte curiosidad por los recién nacidos, llevando a considerar una carrera como la pediatría. Su deseo de convertirse en un neonatólogo se confirmó el año pasado, cuando la sombra Dr. Vincent Smith en Diaconisa Beth Israel Medical Center de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Ella vio varias entregas de ese día - incluyendo el nacimiento de un bebé de 1 libra.

Cuando llegué a casa, la primera cosa que hizo fue entregar la noticia a su madre.

"Quiero dar las madres esperanza porque era prematura, y yo era de 1 libra, y la hice", dijo Uniqua.

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad