La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Mostrar o no la cara del acusado

25.5.09

Polémica: mostrar o no la cara del acusado

martes, 12 de mayo de 2009

Ayer, este mismo tema, sin antecedentes en el país, tuvo dos opiniones encontradas y una situación que fue resuelta en forma diferente. 

Al hombre sobre el cual pesa la acusación de haber violado, durante más de 20 años a su hija y con la cual tuvo siete hijos, se lo vio de frente y a cara descubierta a poco de ser sacado de una de las celdas de Contraventores para su traslado a los tribunales. 

"Quiero que la población conozca la cara de este hombre que en principio ha destruido la vida de su hija", fue el comentario del ministro de Seguridad Carlos Ciurca, presente en el momento en que el hombre era subido a un móvil. 

Tras lo cual el titular del ministerio remarcó: "Estamos ante una historia de violencias y otra de amenazas, no solamente del hecho que estamos tratando sino que existen el miedo a la amenaza por haber sido puesto en una situación de violencia".

Mientras que en el otro extremo de la polémica y con escasas horas de diferencia se ubicó la titular del 5° Juzgado de Familia, Elsa Lidia Galera, quien pidió a "los medios de comunicación abstenerse de entrevistar a las personas involucradas en la problemática autos (sic) y difundir nombres, domicilios o cualquier dato del grupo familiar que los identifique como fotografías de la casa, de personas allegadas y de datos del barrio que puedan servir para la individualización de los mismos..."

Así fue que mientras desde la Oficina de Prensa de la Suprema Corte de Justicia se distribuía el texto y que había sido incorporado al expediente 1.849/7/5F, comenzó a circular la versión que por disposición de la Justicia el hombre detenido en su traslado hasta la fiscalía sería concretado con la cara cubierta. 

Y así ocurrió: acompañado por varios efectivos llegó al piso con una campera de polar color celeste sobre la cara, la misma que ya se había conocido horas antes.

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad