La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

La seguridad vial y la Infancia

7.5.09

PORTADA Los Palacios - Actualidad La seguridad vial uno de los principales temas de la Feria de la Infancia en Los Palacios
La seguridad vial uno de los principales temas de la Feria de la Infancia en Los Palacios
Mª Eugenia Reina
viernes, 24 de abril de 2009

Familia de Los Palacios disfrutando

de esta Feria de la Infancia

Con motivo de la Semana Joven de Los Palacios y Villafranca, se han congregado cientos de personas, la mayoría niños, en la Feria de la Infancia. Esta jornada convocada por el Ayuntamiento en el el Parque de los Hermanamientos, han asistido niños de 0 a 13 años a los distintos talleres de manualidades globoflexia, un futbolín humano gigante,un escalextric gigante, karaoke, guardería con multiactividades y un globo hinchable. El alcalde palaciego Antonio Maestre, que ha visitado las instalaciones ha manifestado que esta orgullosos y feliz del día de fiesta y convivencia en el que han participado framilias enteras. Por otra parte, también ha puntualizado el uso permanente que hacen los vecinos del Parque de los Hermanamientos, que se ha convetido en un área de ocio de casi 70 hectáreas para miles de personas, y ha anunciado la próxima apertura de la tercera parte y última fase de esta zona verde, que ya está practicamente concluida.












Juegos para niños de la Feria de la Infancia

El alcalde Maestre y la Delegada Durán en la Feria
Por otra parte, la Delegación de Juventud ha entregado un centenar de cascos de moto a otros tantos jóvenes que han participado en un sorteo convocado dentro de la campaña de Seguridad Vial. La Delegada Municipal de Juventud, Encarnación Durán, ha aclarado que con motivo de la Semana Joven han querido insitir en la necesaria concienzación sobre la importancia de llevar siempre protección en la moto. Han sido unos 3.500 jóvenes, los que han participado en esta campaña de Educación Vial. Junto con la iniciativa de los cascos también se han repartido unos alcoholímetros a los jóvenes que acuden a las zonas de movidas juveniles, para que tomen conciencia de los riesgos de consumir. Según comenta Encarnación Durán. El propósito y el objetivo es realizar una labor fundamental preventiva, de concienciacióny de advertencia de la peligrosidad de circular sin protección.

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad