La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Hijos son de él

23.5.09

Lucero habría dicho que los hijos son de él

Dos abogados que asumieron la defensa del presunto violador Armando Lucero (67), quien habría concebido siete hijos con una hija que ahora tiene 35 años, dijeron que el imputado "es un pecador pero no un delincuente" y que, en todo caso, "debería ser juzgado con aplicación del Código Canónico". Con estas afirmaciones, los letrados dejaron entrever que Lucero es el padre de los chicos. El detenido les habría contado eso ayer en la cárcel. Los resultados de los estudios de ADN se conocerán en unos 20 días.

A su vez, la víctima pidió a la Justicia que le gestionen la entrega de una casa, alimento y educación para sus hijos. Advirtió que -junto a su abuela y sus siete hijos- vive en una pieza y en una vivienda que habitan otras ocho personas. Mediante un recurso ante la jueza de Familia, Elsa Galera, la mujer afirmó que sus hijos "no están yendo a la escuela".

Uno de los abogados del supuesto abusador, Fabián Fathallah, apuntó que de las constancias que manejan con su colega no surge ningún delito cometido por Lucero, pero admitió que todavía no pudieron ver el expediente, trámite que harán en la mañana de hoy.

Otro de los defensores, Pablo Cazabán, dijo que "Lucero niega haber tenido relaciones con su hija por la fuerza; ella, además, se movía con libertad, estudiaba, salía". La hija lo acusó de haber haberla violado desde chica. Lo hizo primero ante una jueza de Familia y luego en el despacho del fiscal del fuero penal Marcelo Gutiérrez del Barrio. El delito de violación de menores prescribe a los 12 años. El hijo mayor supuestamente concebido por ambos tiene 19.


0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad