La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Hijos de desaparecidos

21.5.09

Uruguay homenajeó a hijos de desaparecidos en dictaduras del Cono Sur
TeleSUR 
Once hijos de desaparecidos durante las  dictaduras de Uruguay (1973-85) y Argentina (1976-83) fueron declarados este  jueves Ciudadanos y Visitantes Ilustres de Montevideo, respectivamente, por la  intendencia (alcaldía) de la capital uruguaya.

"Interpreto que el homenaje viene de la mano con el concepto de  restitución, de tratar de que todo sea lo más parecido posible al momento  histórico anterior a que se produjera el daño y si bien ya nada es igual porque  faltan nuestros padres, puede ser un buen comienzo", dijo  Macarena  Gelman, una de las homenajeadas.

Las distinciones instituidas por el intendente Ricardo Ehrlich, recayeron  en los uruguayos Carlos D'Elía, Amaral García, Macarena Gelman, Victoria  Julien, Victoria Moyano y Mariana Zaffaroni, y en los argentinos Laura Acosta,  Juan Cabandié, Matías Reggiardo, Victoria Torres y Paula Logares.

La causa de María Claudia García, madre de Macarena y nuera del poeta  argentino Juan Gelman, detenida en agosto de 1976 en Argentina y trasladada a  Uruguay, donde dio a luz a una niña y luego desapareció, constituye uno de los  casos emblemáticos en la búsqueda de desaparecidos del Río de la Plata.

 teleSUR - Afp / MM

Busca poemas de amor y mistad