La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

El sufrimiento de la perfección

28.5.09

El sufrimiento de la perfección

Unas semanas atrás, al leer un libro de Somerset Maugham,   Me sorprendió un comentario realizado por uno de los personajes sobre el sufrimiento. Dijo: "No es cierto que el sufrimiento ennoblece el carácter, la felicidad hace que a veces, pero el sufrimiento, en su mayor parte, hace a los hombres pequeños y vengativo".

Bueno, debo decir que me llevó a pensar en si o no que es realmente el caso. No sufrimiento ennoblecer el carácter, o nos hacen pequeños y vengativo?

Imagen después de la imagen del sufrimiento humano pasó por mi cabeza - el hambre a las madres y los niños de África, el VIH devastado las comunidades en los países en desarrollo, los heridos y los desposeídos en las zonas de guerra y los huérfanos víctimas de hechos por el hombre tragedias. No sufrimiento ennoblecer su carácter? Creo que puede llegar a la misma conclusión que yo.

Pero luego tengo que pensar en las personas cuyo sufrimiento ha cambiado de la gente pasa sus vidas día a día, en extraordinarios campeones de la justicia y la educación. Existen numerosos ejemplos en el Reino Unido. Lamplugh Diana, la madre que se convirtió en uno de los principales expertos del país sobre la seguridad personal, después de que su hija desapareció mientras trabajaba como agente inmobiliario, hace veinte años. O ¿qué hay de Colin Parry, quien estableció un fondo fiduciario para ayudar a los niños a aprender habilidades de consolidación de la paz después de su hijo Tim fue asesinado en el atentado del IRA de Warrington?   Y hay muchos otros.

Según la doctrina bahá'í, el sufrimiento personal no debe hacernos pequeños y vengativo, sino que debe ser considerado como oportunidad para el crecimiento espiritual.

'Abdu'l-Bahá, una de las figuras centrales de la Fe Bahá'í, fue bien calificada para hablar sobre el sufrimiento, el gasto más de 50 años de su vida como un preso y el exilio.

Él escribió: "Los hombres que no sufren ningún alcanzar la perfección. La planta de la mayoría de los jardineros de la poda es que uno que, cuando llega el verano, contará con las más bellas flores y el más abundante de frutas ... Mira remontan a los tiempos pasado y se encuentra que el mayor de los hombres más han sufrido. "

No hay duda en mi mente que el espíritu humano tiene una gran capacidad de convertir la desesperación en esperanza, la tragedia en la acción constructiva y el dolor en el perdón y el progreso.

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad