La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Crecen cifras de maltrato infantil en el Eje Cafetero

7.5.09

Caracol | Mayo 7 de 2009
Vote: Promedio:0 votos

Servicios

Buscar temas relacionados
En este sitio Google en español
Compartir

En el Quindío han aumentado las denuncias de maltrato infantil en más de un 50% durante los primeros cuatro meses del año.

La rama judicial del Quindío ha recibido en tan sólo cuatro meses 183 casos de violencia intrafamiliar de los cuales el 60% de las víctimas fueron niños.

De esta cifra, el 40% son menores entre 1 y 14 años de edad que han sido maltratados física y sicológicamente por sus progenitores.

Precisamente, según una hipótesis que evalúan las autoridades, esa era la situación del niño de 12 años que fue encontrado ahorcado, sobre el que inicialmente se dijo que se había suicidado pero al respecto del cual la Secretaría de Gobierno de Armenia estimó que se trató de un homicidio de parte de un familiar que constantemente lo maltrataba.

Armenia, Calarcá, Quimbaya y Montenegro, municipios netamente turísticos, son las poblaciones que mas casos registran de maltrato a los menores.

Las principales agresiones físicas producidas por los victimarios son las quemaduras y los golpes con elementos como cables de electrodomésticos.

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad