La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

CONANI investiga abuso

30.5.09

CONANI investiga abuso sexual contra menores



SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (CONANI) investiga entre dos y tres albergues en los que reportaron irregularidades similares a los abusos físicos y sexuales, de hasta ahora ocho menores, en la casa hogar "La Cueva de Abdulá", del sector Lucerna, en Santo Domingo Este.

Así lo informó la directora del CONANI, Kirsys Fernández, quien se reservó los nombres de los albergues y su ubicación.

"Cuando empezamos a recibir las denuncias les damos un acompañamiento y un seguimiento", dijo Fernández.

Sobre el caso de la "Cueva de Abdulá", dijo que aún hay tres niños que no han sido recogidos por sus familiares y que la entidad los está cuidando porque viven en localidades lejanas a la Capital.

El pasado 14 de mayo, la Procuraduría, la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo y la Policía Nacional cerraron el albergue, dirigido por José Antonio Dionisio, quien se identificaba como pastor de un ministerio cristiano.

Los médicos legistas comprobaron que ocho de los 38 menores que vivían en el lugar, con edades entre 11 y 17 años, eran víctimas de abuso sexual.

Y exhortó a las comunidades que cuando se abra un local en su sector y vean la entrada y salida de niños, traten de investigar y de denunciar ante el CONANI cualquier anormalidad. Porque -dijo- las familias de los niños del albergue cerrado nos alegaron que los habían conducido hasta el lugar porque tenían mal comportamiento.

Kirsys Fernández cuestionó sobre responsabilidad de la familia ycensuró que un hijo tenga que ser llevado a un albergue por mal comportamiento.

La directora de CONANI hizo las declaraciones tras firmar un acuerdo de cooperación con la Secretaría de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Consejo Nacional de la Empresa Privada, para ayudar a los niños del Albergue y Residencia para la Reeducación Ciudadana de Niños, Niñas y Adolecentes de Jarabacoa.

AM/EE

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad