La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Comité de Maltrato Infantil no es necesario.

12.5.09


Capiello: La decisión fue de los trabajadores y el Hospital de Niños no se opuso
Fuente: LT10

En diálogo con un medio radial, Miguel Ángel Cappiello, ministro de Salud de la provincia, expresó que “el Comité de Maltrato Infantil se disolvió por decisión de los trabajadores. La defensora del Pueblo y la nota que recibimos nosotros decía que estaban sobe saturados por la demanda de los jueces y por lo tanto, no querían seguir adelante. Ahora, esto ha cambiado porque los abusos no dependen más de jueces de Menores sino de Familia. Entonces, podría haber algún cambio”.

 

Además, Cappiello señaló que “el Comité de Maltrato Infantil es una decisión interna del Hospital de Niños. Yo hablé con los directivo, en su momento, y ellos no manifestaron ninguna preocupación para que este organismo continúe trabajando. Quiero dejar en claro que no es una cuestión económica; los profesionales nunca platearon demandas de esta índole. Yo voy a volver a hablar con las autoridades del hospital para ver a que solución llegamos”.

 

Consultado sobre el peregrinaje burocrático al cual se debe someter a un niño abusado luego del cierre del Comité de Maltrato Infantil, el ministro de Economía manifestó que “la persona que ha sido sometido a un abuso tiene que pasar por todas estas etapas legales. El comité de maltrato lo que terminaba haciendo era un informe. Creemos que esto va a cambiar con el juez de familia. La contención se está realizando con la gente de Salud Mental”.

 

Finalmente, Miguel Ángel Cappiello remarcó que “para mí, este tipo de comités no deben funcionar en un hospital de alta complejidad, si en la atención primaria”.

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad