La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Acusado de violar a su hija

23.5.09

“Me equivoqué en todo, pido que me perdonen”, dijo el hombre acusado de violar a su hija

Post2PDF

MENDOZA.- “Me equivoqué en todo. Pido que me perdonen”, dijo este mediodía antes de ser trasladado a la penitenciaría provincial, el hombre acusado de violar a su hija, quien dio a luz a 7 niños como consecuencia de los abusos que se reiteraron durante 20 años.

Con una fuerte custodia policial y en medio de un enjambre de periodistas, expresó: “Me arrepiento de lo que hice”, al tiempo que señaló “¿Qué puedo pensar de todo esto?”

El fiscal que investiga la causa, Marcelo Gutiérrez del Barrio, confirmó que, al igual que el viernes último, el hombre de abstuvo de declarar y que realizarán pruebas de ADN para confirmar si los niños nacidos de la relación incestuosa tienen vinculación genética con el hombre.

Encubrimiento. Además, no descartó la posibilidad investigar por presunto encubrimiento a la funcionaria del Poder Judicial de Mendoza que es pareja del hombre.

Según trascendió en sus dichos ante la Justicia, la testigo dijo que conocía los abusos que se cometían en su casa.

“La mujer hasta ahora prestó declaración como testigo sin perjuicio de que esa declaración testimonial pueda ser tipificada si es que surge alguna responsabilidad penal”, afirmó.

Y señaló que si bien se ordenó extraerle sangre al supuesto abusador para una prueba de ADN con el fin de confirmar si hay vinculación genética con la descendencia de su hija abusada, la defensa tiene un plazo de tres días para proponer un perito que controle el proceso.

Por otro lado, estimó que en la justicia provincial haría actuaciones desde 2003 sobre la sospecha de los ataques sexuales, pero nunca avanzaron porque la joven tenía miedo de sufrir represalias por denunciar a su padre.

“La víctima desde hace mucho tiempo tenía ganas de darlo a la luz pero el temor hacía que ella no manifestara el delito”, dijo Gutiérrez del Barrio quien a la vez explicó que “como se sabe en estos delitos difícilmente la víctima pueda denunciarlos por una situación de temor. Su perfil psicológico hace que retacee la información”.

Recordó que mientras la mujer se mantenía indecisa “la justicia de menores venía investigando el asunto y viendo de qué manera podía llevar a las autoridades judiciales”, y destacó que el miedo de la mujer dejó de ser un obstáculo “gracias a un trabajo minucioso de la jueza Elsa Galera”.

Fuentes vinculadas a la causa indicaron que jueza de Familia Elsa Galera logró convencer a la mujer de que declarara y según informó el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, los testigos claves de la causa ya cuentan con protección policial.

Además, el ministro Ciurca, dijo que “trascendió que el detenido habría abusado de otras hijas suyas que ahora están radicadas en otra provincia”.

Prohibición a los medios de prensa


La jueza de menores que interviene en el caso, Elsa Lidia Galera, ordenó a los medios de comunicación que se abstengan de “entrevistar a las personas involucradas” y les prohibió “difundir nombres, domicilios o cualquier dato del grupo familiar que los identifique”.

En una resolución en la que mencionó el “asedio periodístico incesante” al que estarían siendo sometidos los miembros de la familia, la magistrada ordenó también a la prensa que se abstenga “de permanecer o transitar cerca del domicilio en el que residen los niños involucrados”.

Por Sergio Di María
Corresponsal en Mendoza de La Nación

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad