La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Abuso de menores en Irlanda

27.5.09

Avergonzado por el abuso de menores, para reformar los servicios de Irlanda

Martes 26 de mayo de 2009 5:37 PM EDT
E-mail | Imprimir | Reimpresiones | sola página


Destacado Broker vínculo patrocinado

Por Andras Gergely

DUBLÍN (Reuters) - Irlanda se reforma sus servicios sociales para los niños en consonancia con las recomendaciones de un informe de catalogación de décadas de abuso por sacerdotes publicado la semana pasada, el Primer Ministro Brian Cowen dijo el martes.

Cowen pidió disculpas a las víctimas de la incapacidad del estado para intervenir en lo que el informe describe como el abuso sexual y endémicas graves palizas en las escuelas durante la mayor parte del siglo 20 e instó a las órdenes religiosas a pagar una indemnización adicional.

"Es muy vergonzoso para todos los ciudadanos irlandeses que esto ocurrió en nuestro país y que por tanto tiempo no se enfrenta", dijo a una conferencia de prensa.

Cowen celebra anuncio del martes por la orden católica de los Hermanos que revisaría la compensación pagada a las víctimas de abuso sexual y la violencia.

"Creo que otra persona congregaciones participan ahora también debe articular su voluntad de hacer una nueva contribución voluntaria importante", dijo Cowen.

Órdenes religiosas irlandés había negado a renegociar un acuerdo para las víctimas, a pesar de la presión de los líderes de la iglesia y los políticos después de la semana pasada el informe del abuso en las instituciones en las órdenes corría entre los años 1930 y 1970.

"Los Hermanos aceptar, con la vergüenza, las conclusiones de la Comisión para investigar el maltrato de niños", dice la orden. "La congregación está muy mal por el daño que hemos causado."

Las órdenes religiosas "total de la contribución a un régimen de compensación para los miles de víctimas que se espera al principio de la página 1 mil millones de euros ($ 1,4 mil millones) alcanza el tope de 127 millones de euros en virtud de un acuerdo de 2002.

MIEDO, NEGLIGENCIA, ABUSO SEXUAL

La Comisión dijo en su desgarrador informe en cinco volúmenes, que tuvo nueve años para compilar, que los orfanatos y escuelas industriales en el siglo 20 fueron los lugares de Irlanda el miedo, el abandono y el abuso sexual endémicas.

Cowen dijo que el gabinete que aplicar todas las recomendaciones del informe, tanto para aliviar el impacto sobre las víctimas y para prevenir futuros abusos mediante el fortalecimiento de los controles y garantizar la prestación de los niños centrada en los servicios de bienestar.

Presidido por un juez del Alto Tribunal, la comisión atacó generaciones de sacerdotes, monjas y los Hermanos de golpes, hambre y, en algunos casos, la violación, los niños en Irlanda del ahora desaparecido de la red industrial y de las escuelas reformatorio.

Los 18 órdenes de que el acuerdo firmado con el gobierno - incluidos los Hermanos - dijo el lunes que no quería volver a negociar sus términos.

El martes los Hermanos suplicó perdón por el sufrimiento de los niños y dijo que examinaría cuánto podría pagar en la reparación sin comprometer los servicios actuales y la inversión.

La orden de liberar una actualización de la indemnización dentro de las seis semanas, dijo, añadiendo que también llevará a cabo una revisión más amplia de toda la orden, que había "perdido su camino y no en sus más elementales derechos.".

Reuters

0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad