La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Abusada por su padre

12.5.09

Otra hija del detenido declaró haber sido abusada por su padre

La mujer, de 40 años, afirmó a medios locales que el hombre la había violado en 1977 y dijo que su madre, una pareja anterior del imputado, había hecho una denuncia que quedó impune


MENDOZA.- La sospecha de que otras hijas del padre violador detenido en esta ciudad, hayan sido víctimas del mismo delito, fue confirmada por una de ellas en una entrevista que publicó diario Uno de Mendoza en su edición de hoy.

Por su lado, el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, había señalado ayer que cuenta con información de que el hombre de 67 años "abusó de otras hijas que se fueron a vivir fuera de la provincia".

Si bien el fiscal de la causa, Marcelo Gutiérrez del Barrio, dijo que hasta ahora no constan en el expediente testimonios de más víctimas de abuso, otra hija del detenido accedió a detallar su padecimiento con la condición de mantenerse en el anonimato.

Según relató al diario, el padre la sometió cuando tenía 8 años, en la década del 70, durante un paseo de fin de semana por la montaña, en la localidad de Puente del Inca. Si bien con el paso de los años no repitió esa práctica aseguró que continuó reiteradamente con abuso mediante manoseos.

Indicó que otras hijas del detenido fueron sometidas del mismo modo y comentó que cuando eran niñas las obligaba a entrar al baño con el pretexto de que les mostrara las tareas del colegio.

Muchos de los miembros de sus familias están atravesando una crisis emocional porque la pesadilla que trataban de olvidar salió a la luz a partir de la difusión de la investigación judicial.

Animarse a denunciar. La jefa del programa de Prevención y Maltrato infantil de Mendoza, Martha Stagni, dijo hoy que tras conocerse el caso del hombre acusado de violar a su hija y de haber tenido con ella siete niños, se incrementaron las denuncias al teléfono de emergencias 102.

La funcionaria explicó que si bien en ese número oficial no se registran denuncias en sí, es un medio que tiene la gente para alertar sobre situaciones de violencia relacionadas con la niñez y la adolescencia.

"En el 102 nunca se hizo una denuncia, fueron hechas al Juzgado. Es una forma para prevenir una circunstancia, quiero dejar claro que hay que prevenir, si alguien conoce algo o es testigo, tienen que denunciar", remarcó Stagni.

Además, recordó que "el 102 es gratuito, es la forma de prevenir. Ayer hubo más de 100 llamados al 102" con avisos de situaciones de violencia.

"El abuso sexual se incrementó un 20 por ciento en nuestra provincia", en los últimos años, acotó.

El programa cuenta con 130 profesionales y "cuando hay casos delicados informamos al Juzgado. Pero hay todo un procedimiento, en casos complejos va el equipo completo a la casa" concluyó Stagni.

En tanto, hoy en la localidad bonaerense de San Martín se dio a conocer un fallo que condenó a más de 31 años de prisión a un violador serial. Tras conocer la sentencia, la Dra Silvia Weksel, de la asociación Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi) destacó la importancia del hecho y manifestó que "son mas las mujeres que no se animan a denunciar, que las que lo hacen".

Con la colaboración de Sergio Dimaría, corresponsal en Mendoza 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

NIÑO MALTRATADO POR SU FAMILIA Y ABANDONADO POR LA JUSTICIA DE SEVILLA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
La justicia en España y mi caso en Sevilla es una vergüenza como trabajan.
Abandonaron a un niño de 6 años que recibe diariamente malos tratos físicos, síquicos y casi seguro que abusos sexuales (lleva ya 4 meses de abandono por todos ellos)

Además no quieren ayudarle porque el menor es negro y para desgracia del niño lo han obligado a vivir en las 3000 viviendas todas estas instituciones.
Podrán dormir tranquilo por la noche esta gente? Espero que no.
Esto es lo que han hecho el juzgado nº 2 de instrucción, fiscalía d menores, asuntos sociales, defensor del menor (Sevilla) ABANDONAR A ESTE MENOR EN CONCRETO Y A MUCHOS MÁS.

Tiene las arcas de carne infantil cubiertas y no les interesa más?
DE VERGUENAZA LA JUSTICIA Y FUNCIONARIOS QUE DICEN QUE PROTEGEN A LOS MENORES EN SEVILLA.
Que dios los protejas a todos ellos por sus buenos actos que se lo están currelando.
Y no digamos los medios de comunicación que no te dejan salir en ellos si no les das cañada morbosa. Soledad

febrero 21, 2010
Anónimo dijo...

ola soi erika garduño ami me violaron kuando tnia 5añitos mi padre adoptibo mi madre adoptiva lo sabia y algunas d sus ijas eso termino asta lo 16 años hoi tengo 33años nunka seme izo justisia k x k yo me ofresia a el como ai gnte tan mala k le dstruye la vida alos dema cuidemos a nuestros ijos uno nunka sabe

julio 08, 2012

Busca poemas de amor y mistad