La Violencia contra los Niños

“Tengo siete años”

Diario de una criatura no nacida.

Vídeos de maltrato infantil

Niños violentados

16.4.09


 

"A nivel mundial se incrementa a nivel de violencia a que son sometidos los menores y adolescentes trabajadores"

ONU: "La violencia contra los niños trabajadores es sistemática"

03:33h. del Sábado, 2 de diciembre de 2006. 

ASN / Los niños trabajadores padecen una violencia sistemática, desde el abuso oral hasta el acoso sexual, violación e incluso asesinato, según alertó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un documento hecho publico ayer.

En un informe en ocasión del Día Universal del Niño celebrado la semana pasada, la OIT pide cero tolerancia a la violencia contra los niños en los puestos laborales.

Señala que pese la naturaleza oculta del trabajo y por ende de sus estadísticas exactas, se calcula que existen 218 millones de niños que laboran y 100 millones de ellos son adolescentes empeados ilícitamente.

De ellos, este organismo de Naciones Unidas considera que los más vulnerables son los trabajadores domésticos, los que actúan en la economía subterránea, los entregados en pago de deudas en una forma moderna de esclavitud y los usados en el tráfico humano.

También cita a aquellos vinculados con labores peligrosas en minas, plantaciones, fábricas de cristales y otras donde no existen regulaciones de seguridad ni de protección de la salud.

Declaraciones del director general de la OIT, Juan Somavia, conocidas en esta sede se refieren a que para los niños trabajadores la violencia es un terrible hecho de la vida cotidiana.

El funcionario denunció que a nivel mundial se incrementa a nivel de violencia a que son sometidos los menores y adolescentes trabajadores y llamó a cesar esas prácticas de inmediato.

La OIT tiene un programa internacional sobre la Eliminacion del Trabajo Infantil, que el pasado año destinó 70 millones de dólares para desarrollar proyectos en 86 países.

Con sede en Ginebra, la OIT se convirtió en 1946 en el primer organismo especializado de las Naciones Unidas con el objetivo de fomentar la justicia social y los derechos humanos y laborales internacionalmente reconocidos.


0 comentarios:

Busca poemas de amor y mistad